Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

Ricciarelli

Estas son unas galletas tradicionales de Toscana, Italia.  Su textura es chiclosa, muy similar a los macarones.
Estas galletas son ideales para acompañar una buena taza de té o café, son muy sencillas de elaborar y guardadas en un recipiente hermético, podrás disfrutarlas por mucho tiempo, por favor toma nota del procedimiento ...

Ricciarelli
Rinde aprox 12 piezas

Ingredientes :

1 1/4 tazas de almendras fileteadas
1 cucharadita del zumo de un limón
1/2 taza de azúcar glass (pulverizada). más un extra para espolvorear
1 clara de huevo grande
1 pizca de sal tipo kosher
1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento :

Prender el horno a 180°C.  En una charola, rostiza las almendras, revolviendo de vez en vez hasta que cambien a un color dorado (aproximadamente de 6 a 8 minutos); reserva y deja enfriar.
En tu procesador de alimentos, agrega las almendras, zumo de limón y 1/4 de taza del azúcar glass, procesa hasta que se pulverice completamente.
Bate la clara de huevo junto con la sal y espera a que el huevo suba lo suficiente (que forme picos medianos), después gradualmente adiciona la otra 1/4 taza de azúcar glass.  En forma envolvente agrega la mezcla de las almendras y la vainilla.
En una charola con papel encerado o cubierta de silicón, agrega 1 cucharada de la mezcla, quizás necesites de la ayuda  de otra cuchara para desprender la mezcla.  Con los dedos mojados, presiona cada galleta para extenderla.  Refrigera por 30 minutos.
Hornea las galletas hasta que las orillas se vean ligeramente doradas y firmes y el centro aún estará un poco suave, esto te llevará entre 10 a 12 minutos.   Deja enfriar en la charola, y espolvorea con un poco más de azúcar glass.  ¡Listo!



miércoles, 29 de marzo de 2017

Ejotes asados con ajo y miso

Este platillo puede servirse como entrada o platillo fuerte.  El vegetal que predomina esta receta son ejotes.  Trata de comprarlos lo más tiernos posibles, y cuando los compres, procura cocinarlos durante el día, más tiempo en refrigeración, llegan a marchitarse velozmente.
Cuando estés cocinando los ejotes, ladea tu sartén de un lado a otro, moviendo constantemente, para que los ejotes se cuezan uniformemente y empiecen a "brincar" un poco.
Por favor toma nota ...

Ejotes asados con ajo y miso
Rinde 6 porciones

Ingredientes :

3 dientes de ajo, finamente picados
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de miso blanco

1 cucharada de aceite de néctar (miel) de coco o agave
3 cucharadas de aceite de coco
3/4 de kilo de ejotes, limpios (recortados)
1 pizca de hojuelas de chile seco
Sal tipo kosher
Pimienta recién molida
1/3 taza de cilantro picado

Procedimiento :

Mezcla el ajo, limón, miso y miel de coco en un recipiente, combina y deja reposar.
En una sartén grande a fuego medio alto calienta el aceite.  Adiciona los ejotes y cocina, deja cocinar por algunos minutos (sin mover) hasta que empiecen a rostizarse, esto te llevará alrededor de 2 minutos, sazona y continúa cocinando, hasta que estén tiernos y rostizados alrededor de 10 a 12 minutos (aquí es cuando ladeas tu sartén).
Quita del fuego la sartén, y agrega la mezcla del ajo y demás, envuelve perfectamente la mezcla con los ejotes y adiciona un poco de hojuelas de chile, prueba y sazona nuevamente y agrega sal y pimienta si fuere necesario.  Transfiere tus ejotes a un platón y adorna con cilantro.  ¡Bon Appétit!




martes, 28 de marzo de 2017

Helado vainilla con café y especias

Para esta época de calor, déjame te comparto una receta de postre el cual puede modificar conforme a tu dieta, es decir, puedes modificar el helado común de vainilla, hecho con crema por uno de yogur; puedes hacer tus adaptaciones definitivamente conforme a tu gusto, por favor toma nota ...

Helado de Vainilla con Café y especias
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1/4 de taza de pistaches sin sal
1/2 cucharadita de canela molida

1/8 cucharadita de cardamomo molido
2 tazas de helado de vainilla
1/2 taza de café espresso caliente o cualquier otro tipo de café fuerte

Procedimiento :

Precalentar el horno a 180°C, rostiza los pistaches, moviendo de vez en vez.
Deja que se rosticen uniformemente, esto te llevará alrededor de 5 a 7 minutos.  Deja enfriar.
Cuando estén fríos, corta en pedazos no muy pequeños.
En un recipiente de vidrio, mezcla la canela junto con el cardamomo, revuelve bien.
Cuando vayas a servir el postre, saca 4 copas anchas de vidrio o tazones, en fin lo que tengas para servir.  Agrega con una cuchara el helado, espolvorea con la mezcla de canela y cardamomo y finaliza agregando 2 cucharadas para cada porción de café y adorna con un poco de pistache.  ¡Listo!

Nota:  Puedes sustituir el cardamomo molido por tintura de cardamomo (Ver cómo hacer tinturas).


viernes, 24 de marzo de 2017

Ciruelas Asadas

Este platillo está elaborado de un fruto azul, antioxidante y nutritivo.  Puedes, combinarlo de muchas maneras, puedes mezclarlo con diferentes tipos de queso y añadirlo a tu ensalada, o consumirlo directamente junto con berro, etc.
Las ciruelas asadas, tiene diversos usos, ya sea como platillo salado o como postre, utilízalo como mejor te agrade, por favor toma nota ...

Ciruelas Asadas rellenas de queso azul
Rinde 4 porciones


Ingredientes :



4 ciruelas moradas, partidas a la mitad y sin hueso
2 cucharaditas de aceite de oliva
100 gramos de queso suave como podrá ser el gorgonzola (queso azul) a temperatura ambiente
4 u 8 rebanadas de pan de nuez o de trigo integral
4 ramas de berros

jueves, 23 de marzo de 2017

Ensalada de Moras Azules

Una rica ensalada fresca, nutritiva y llena de sabor.  Las moras azules (arándano azul, mora azul, baya azul), son una fuente de antioxidantes, déjame te paso esta receta, que está muy sencilla y rica, por favor toma nota ...

Ensalada de Moras Azules
Rinde 4 porciones

Ingredientes :
Ensalada con nuez en vez de almendra

1/4za de almendras blanqueadas, picadas
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 cucharaditas de vinagre de arroz
2 cucharaditas de chalote picado
1 1/2 taza de moras azules
1 cucharada de cebollín fresco picado
1 cabeza de lechuga francesa (boston) en trozos del tamaño de un bocado
1/2 taza de queso feta, desmoronado

Procedimiento :

Precalentar horno a 150°C.
Colocar las almendras en una charola para hornear y hornear alrededor de 7 minutos, hasta que estén ligeramente tostadas. Retirar del horno y reservar.
En un tazón para ensalada,mezclar el aceite de oliva, vinagre, 1/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta; mezclar perfectamente.  Añadir el chalote, moras y la mitad del cebollín, revolver y dejar reposar por 15 minutos.
Añadir la lechuga y queso feta, mezclar bien.  Decorar con las almendras y con el cebollín restante.  Servir de inmediato.  ¡Listo!


miércoles, 22 de marzo de 2017

Morado y Azul


Las frutas y verduras de color morado y azul son los ingredientes más exóticos en el mundo de los productos agrícolas, están catalogados en rangos altos de alimentos más saludables.

Las frutas y verduras de color morado, especialmente las moras azules y las zarzamoras, son especialmente ricas en antioxidantes para proteger cerebro y ayudar a la memoria.
A continuación voy a darte una tabla de estas frutas y verduras, la cual te describirá en qué época del año son ideales para su consumo, es decir, que la verdura o fruto, estará en su mejor momento para su consumo, por favor toma nota ...


Cabe señalar, que podrás encontrar casi en cualquier época del año, pero, es importante cuándo comprarlas y qué mejor el precio será mucho más accesible.

martes, 21 de marzo de 2017

Berenjena Asada

Hemos hecho varios platillos con este extraordinario vegetal la Berenjena, he aquí otra receta, que seguramente podrás disfrutar en cualquier época del año, claro está el mejor tiempo para su consumo es en verano, pero casi todo el año podrás encontrar este riquísimo vegetal, por favor toma nota ...

Berenjena asada estilo italiano
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1/4 taza de aceite de oliva
2 berenjenas grandes
2 cucharadas de perejil fresco, picado
1 cucharadita de tomillo fresco
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 diente de ajo, finamente picado



Procedimiento :

Prepara un asador de leña o carb ón, asador de gas a 200°C.
Engrasa la parilla con una cucharadita de aceite de oliva.
Corta las berejenas longitudinalmente en rebanadas de 1 cm de grueso, barniza ambos lados con aceite de oliva y sazona con 1 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta.  Asa entre 6 ó 7 minutos, hasta que estén doradas y crujientes.  Voltea y asa por 4 minutos más, retira del asador y reserva.
El aceite de oliva restante, colócalo en un refractario junto conel perejil, tomillo, vinagre y ajo.  Adañe las rebanadas de berenjena caliente y deja marinar por 1 hora, voltea y deja marinar por una hora más.  Sirve de inmediato a temperatura ambiente. ¡Listo!

lunes, 20 de marzo de 2017

Cocina Sana

La Cocina Sana, se basa en colores, los cuales los obtenemos al través de frutas y verduras; pero no sólo son frutas y verduras, tenemos que incluir granos enteros y legumbres, y no necesariamente deberán excluirse carnes y productos lácteos.
Otro rol importante en la cocina sana, es el uso de hierbas, especias y aceites saludables, ingredientes que ayudan a dar sabor, textura, nutrientes a nuestros platillos.
La cocina sana, no excluye, carne y lácteos, pero deberás encontrar un punto de equilibrio sano en el gozo y uso de estos ingredientes.
Algunas de las carnes, servirán como sazonadores, ¿cuáles? Tocino, Pancetta o Prosciutto, éstos, nos proporcionarán un toque interesante a nuestros platillos; sopas, pasta, ensalada, canapés, etc.
Cuando elijas carne y queso, utiliza, quesos sin procesar, pollos y huevos orgánicos y crianza natural de res, puerco y cordero; lamentablemente las modas, nos hacen pagar de más, ya que todo lo orgánico cuesta en el mercado un "extra", cosa que no estoy de acuerdo, pero las costumbres se hacen leyes.
La grasa es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, pero el exceso de ésta, es muy mala para nuestra dieta diaria.   La grasa agrega textura y la sensación de estar satisfechos.  Se aconseja mucho se utilice Aceite de Oliva y Aceite de Canola como grasa primaria para cocinar. también se puede incluir Aceite de Uva, ya que la grasa monoinsaturada, eleva el nivel de colesterol bueno y disminuye el malo.  Los aceites de nuez son ricos en grasas omega 3 que los hace saludables y nos aportan un sabor extraordinario en nuestras ensaladas y platillos, no olvidar que el Aceite Extra de Oliva extra-virgen, también es bueno para acompañar nuestras vinagretas.
Las grasas saturadas, por lo regular están en productos lácteos como la mantequilla y quesos.  Cuando utilices cremas y mayonesas, trata de utilizar las versiones ligeras y bajas en grasa.  Sustituye en la medida de lo posible con yogur; no solo contribuye como fuente de calcio y proteínas, sino también nos aportan enzimas para la digestión.
Cuando quieras acompañar cualquier platillo con un poco de queso, trata de utilizar queso parmesano o pecorino añejado el cual resalta más el sabor.
Las hierbas y especias son intensificadores de sabores. Agregar albahaca, perejil o cebollín fresco a nuestros platillos, los hacen diferentes y nutritivos.
La albahaca y el perejil, pierden sabor y textura al secarse, utiliza estas hierbas frescas.  Pero hierbas más duras, como el tomillo y el romero, mantienen su sabor, fresco en forma seca.  Como regla general, añade las hierbas secas a los alimentos durante el proceso de cocción y las hierbas frescas al final.  Un buen truco es frotar las hierbas frescas y secas entre tus dedos para intensificar al máximo su sabor.
El vinagre, jugos cítricos y ralladuras de cítricos son otros saborizantes importantes de la cocina sana.  Estos ingredientes contribuyen a dar una nota ácida a un platillo, lo cual intensifica y equilibra los sabores de un platillo pesado.
Hay mucho de qué platicar sobre la cocina sana, de verdad creo que como todos conocemos nuestros límites en la cocina, procura cocinar lo más sano posible para mantener en tu futuro, una vida sana y saludable.

Fuente: Williams-Sonoma




viernes, 17 de marzo de 2017

Confit de Ajos


Confitar es un término francés que tiene diversos significados en la cocina, endulzar, suavizar o cocinar en grasa caliente.  El sabor es variado naturalmente, pero esta ocasión, voy a detallarte una receta de ajos confitados, los cuales le van muy bien para acompañar cualquier tipo de ave, carne o inclusive verduras; en simples pasos, podrás obtener una explosión de sabor, por favor toma nota ...

Confit de Ajos
Rinde 1 1/2 tazas

Ingredientes :

3 cabezas de ajo, pelados (sin cáscara)
1 1/2 tazas de aceite (o más) de uva (éste magnifica el sabor del ajo)

Procedimiento :

Precalentar tu horno a 120°C.  Coloca el ajo en un recipiente de vidrio (preferentemente), adiciona el aceite, (todos los dientes de ajo, deberán estar sumergidos en aceite, de no ser así, tendrás que adicionar más aceite). Cubre y hornea hasta que los ajos estén dorados y tiernos (tiempo de cocción aproximado 2 horas).  Deja enfriar y transfiere el ajo en otro recipiente limpio de vidrio, cubre, tapa y refrigera.

Nota :  El ajo puede prepararse desde 2 semanas antes.  Mantener en refrigeración, y sacar del refrigerador con antelación para servirse a temperatura ambiente.


jueves, 16 de marzo de 2017

Almendras con Lavanda

Ese deseo de algo entre dulce y salado a media tarde, nunca deja de ser importante en nuestra vida diaria, es por ello, que tengo el gusto de recomendarte esta receta.  Ahora bien, es ideal para una buena botana antes de cenar, y el toque de la lavanda, hacen que esta receta sea algo de qué platicar, por favor toma nota y recuerda que todas las botanas deberán hacerse preferentemente durante el día planeado de reunión, pero si por algún motivo, esto no es posible, conserva tus botanas en un lugar fresco oscuro en vidrio y con tapa.

Almendras con Lavanda
Rinde 4 tazas

Ingredientes :

1 cucharada de flores de lavanda secas
500 gramos de almendras tostadas (sin piel) (aproximadamente 4 tazas)

3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de azúcar
1 1/2 cucharaditas de sal preferentemente tipo kosher

Procedimiento :

En tu procesador de alimentos, molinillo o mortero, muele las flores de lavanda, obtendrás aproximadamente 2 cucharaditas de polvo de lavanda.

Prende tu horno a 150°C.  Una vez caliente el horno coloca las almendras (sin piel, recuerda, para limpiar las almendras deberás sumergirlas en agua caliente por unos minutos y pelarlas, dejarlas secar un poco y estarán listas), deja tostar hasta que las almendras cambien a un color café dorado, esto te llevará entre 12 a 15 minutos.  Deja enfriar y transfiere las almendras a un recipiente de vidrio redondo, agrega las 3 cucharadas de aceite de oliva y cubre perfectamente las almendras, ve agregando poco a poco el polvo de la lavanda, azúcar y sal, deja que se impregnen perfectamente las almendras.  ¡Bon Appétit!


Nota:  Puedes servir tus almendras con algunas flores frescas de lavanda como adorno, será un "hit" de sabor.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Salsa de Chile con ajo rostizado

Esta salsa es ideal para acompañar un rico arroz, omelette relleno (de la salsa),  o cerdo, es muy sencilla de elaborar pero el sabor es muy intenso y sabroso.
Lo picosito de esta salsa, es el ingrediente principal que hace que esta salsa sea muy sabrosa, por favor toma nota ...

Salsa de Chile con Ajo Rostizado
Rinde 1 1/2 tazas

Ingredientes :

1 pimiento rojo cortado en forma vertical, sin semillas y venas
2 chiles verdes frescos, sin semilla
1 cabeza de ajo, cortada a la mitad

2 chalotes pequeños pelados,
2 cucharadas de aceite vegetal
sal al gusto
1/4 de taza (quizá un poco más) de vinagre de arroz
1 1/2 cucharaditas de miel

Procedimiento :

Precalienta tu horno a 220°C. Rostiza en una charola el pimiento, chiles, ajo, chalotes y aceite con sal.  Voltea tu ajo boca abajo y rostiza hasta que el pimiento y el chile estén suaves y su piel exterior se tueste. Esto te llevará alrededor de 10 a 15 minutos.  Deja enfriar.
Aprieta el ajo, hasta que los dientes empiecen a separarse de su piel, acomoda estos dientes en un procesador de alimentos (o licuadora).  Adiciona el chile morrón, chile verde, chalotes, vinagre y miel, procesa hasta que se haga una pasta suave, prueba y vuelve a sazonar si fuere necesario.  ¡Listo!



martes, 14 de marzo de 2017

Batido de Plátano

Los batidos (smoothie), te ayudan a "matar" el hambre, inclusive muchas ocasiones (dependiendo de lo que mezcles), puede considerarse como sustitución de algún alimento durante el día.
Lo ideal es que no te saltes ninguna comida y que incluyas 2 colaciones para que tengas un total de 5 comidas diarias; esto ayudará a que tu metabolismo se acelere, te sientas con energía y que no tengas ninguna "recaída" por falta de alimento.
Por todo lo anterior, déjame te comparto una receta muy rica y nutritiva porque está llena de vitaminas, por favor toma nota ...

Batido de Plátano
Rinde 2 porciones o 1 grande

Ingredientes :

1 cuadro de tofu suave (350 gramos)
3 plátanos congelados
1 cucharadita de miel
1/2 taza de jugo de manzana concentrado frío
1/4 taza de leche de soya o cualquiera de tu agrado
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de nuez moscada molida

Procedimiento :

En una licuadora, batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa.  ¡Listo!

Nota : Este batido puedes modificarlo utilizando cualquier fruto congelado.

lunes, 13 de marzo de 2017

Crema de Nuez de la India

Esta sopa es muy cremosa gracias a la Nuez de la India, pero puedes sustituir esta sopa con Almendras si así lo prefieres.  Esta receta la obtuve de un ejemplar especial de ¡Bon Appétit!, la preparé y en verdad me gustó mucho.  Es ideal sobre todo para las dietas veganas, pero no necesariamente; cualquiera puede hacerla, por favor toma nota ...


Crema de Nuez de la India con chícharos
Rinde para 6 porciones

Ingredientes :

1/4 taza de aceite de oliva
2 cebollas grandes finamente picadas
2 tallos de apio finamente picados
4 dientes de ajo finamente rebanados
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de nuez de la india
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de hojuelas de chile (chile seco picado)
1 kilogramo de chícharo congelado (descongelar)
1 cucharada de vinagre de malta
cebollines en rebanadas finas (incluye rabo) para adorno


jueves, 9 de marzo de 2017

Mermelada de Moras


Esta es una mermelada que la puedes utilizar directamente en tu pan o como complemento para un rico pastel helado, es muy simple y deliciosa.  Ahora bien, cuando termines de cocinar tu mermelada, es muy probable que la veas muy ligera pero no te preocupes esta receta tiene semillas de chía que harán que la mermelada cuando se enfríe,  espese perfectamente.  Por favor toma nota ...

Mermelada de Moras con Chía
Rinde 1 1/2 tazas

Ingredientes :

3 tazas de moras congeladas o frescas (moras azules, moras rojas, etc.)
2 cucharaditas de zumo de limón (parte verde solamente)
1/4 taza de jugo de limón
3 cucharadas (o más) de jarabe de maple (o normal)
1/4 taza de semillas de chía

Procedimiento :

En un recipiente mediano y a fuego medio colocar las moras, zumo de limón, jarabe, jugo de limón y empieza revolver ocasionalmente hasta que las moras empiecen a "reventar"un poco, esto te llevará alrededor de 5 minutos.  Con la ayuda de una cuchara, empieza a reventar cada mora para que empiecen a soltar sus jugos.  Incrementa un poco más la lumbre y deja que hierva.  Cocina y revuelve ocasionalmente hasta que sus jugos se reduzcan a la mitad, esto te llevará alrededor de 5 a 10 minutos.
Quita tu mermelada del fuego, pruébala y adiciona el jarabe de maple, puedes adicionar un poco más si deseas que tu mermelada esté más dulce.  Regresa la mermelada al fuego y que hierva nuevamente, agrega en este momento las semillas de chía; cocina por 1 minuto para que se suavicen las semillas de chía.  Quita del fuego y deja enfriar la mermelada un poco, transfiere a un recipiente de vidrio, esterilizado de preferencia.  Cubre y deja enfriar por completo.  Refrigera hasta su utilización.

Nota:  Esta receta se puede hacer con 2 semanas de antelación.  Cubrir y refrigerar o congelar hasta por un término de 2 meses.  ¡Bon Appétit!


miércoles, 8 de marzo de 2017

Paleta de Aguacate

El aguacate, no necesariamente debe combinarse con salado, en esta ocasión, te voy a detallar una receta estupenda en donde el protagonista es el mismo aguacate.
Para un día o tarde calurosa, qué mejor que una rica paleta, pero ésta con sabor a Aguacate, ¿qué loco no?, pero creeme que está muy sabrosa porque el aguacate es fruta.  Lo único que deberás de tener a la mano, es el molde especial para hacer paletas, o puedes ingeniártelas de otras maneras, por favor toma nota ...

Paletas de Aguacate y limón
Rinde 6 porciones

Ingredientes :

2 aguacates (quitar semilla)
1 taza de hojas de menta

1/2 taza de jugo de limón
1/2 taza de jarabe simple
Una pizca de sal

Procedimiento :

En la licuadora y con la ayuda de una cuchara, limpia cada aguacate (incorpora); adiciona la menta, jugo de limón, jarabe y la  pizca de sal.  Licua hasta que se haga puré y esté suave.  Divide tu mezcla en el molde para hacer paletas e insertas los palitos de madera.  Congela hasta que las paletas estén sólidas, esto te llevará alrededor de 2 horas.

Nota:  Puedes hacer tus paletas con antelación y congelar hasta por 1 semana. ¡Listo!

martes, 7 de marzo de 2017

Aderezo de Miso y Cúrcuma

Un aderezo diferente rico y fácil de hacer.  Puedes emplearlo para cualquier tipo de ensalada que tengas en mente, inclusive puedes utilizarlo en una buena pasta, sobre un salmón horneado o como dip para tu botana.  El cómo hacerlo es una opción que te comparto y el cómo utilizarlo, es decisión tuya.  Toma nota ...

Aderezo de Miso y Cúrcuma
Rinde 1 taza

Ingredientes :

1/3 taza de vinagre de arroz
1/4 taza de mirin
1/4 taza de aceite vegetal

2 cucharadas de zanahoria rallada finamente
2 cucharadas de miso blanco
1 cucharada de jengibre rallado finamente
1/2  cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharadita de aceite de ajonjolí

Procedimiento :

En un recipiente de aluminio, batir vinagre, mirin, aceite, zanahoria, miso, jengibre, cúrcuma y por último el aceite de ajonjolí.  Batir vigorosamente hasta que se junten todos los ingredientes.
Transferir a un recipiente de vidrio de preferencia y puedes mantener en el refrigerador por alrededor de 4 a 5 días.  ¡Bon Appétit!



lunes, 6 de marzo de 2017

Sopa fría de zanahoria y coliflor

Esta es una sopa perfecta para ese día que tienes que compartir con más personas en casa.  Se prepara desde un día antes y la sazonas en el último momento acompañada de una buena cucharada de crema ácida y un poco de mezcla de cebolla, menta y limón.  Una verdadera delicia la cual te comparto ...

Sopa fría de zanahoria y coliflor
Rinde 8 porciones

Ingredientes :

2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas medianas blancas, finamente picadas
1 kilogramo de zanahorias, peladas y cortadas en pedazos de 2 centímetros (alrededor de 5 tazas)
4 1/2 tazas de coliflor (flores) (es 1 grande aproximadamente)

7 1/2 tazas de caldo de tu preferencia
1/2 cucharadita de pimienta cayena
3/4 taza de yogur
6 cucharadas de cebolla roja picada
6 cucharadas de cebolla con rabajo picada
2 cucharadas de menta fresca picada
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1/2 taza de crema ácida

viernes, 3 de marzo de 2017

Pan de calabaza

Este es un pan sumamente rápido, tiene un sabor dulce con una textura crujiente por afuera, húmedo y suave por dentro.  Este pan es muy ligero a comparación de las recetas de panqué de calabaza tradicionales, más bien está catalogado como un pastel condimentado con calabaza.
Por favor toma nota ...

Pan de Calabaza con especias
Rinde 1 molde rectangular grande

Ingredientes :

2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de royal

3 huevos grandes (vegano, puedes sustituir con linaza remojada)
1 taza de azúcar (la receta original es con 2, pero con una queda perfecta)
1 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de calabacita rallada
1 taza de nuez picada y tostada

Procedimiento :

Prender el horno a 180°C.
Poner mantequilla y enharinar un molde rectangular grande de metal de aproximadamente de 9x5x3 pulgadas.  Bate en un recipiente mediano la harina, sal, canela, bicarbonato de sodio, royal; incorpora todo perfectamente, reserva.   En un recipiente grande utiliza tu batidora de mano y bate los huevos hasta que hagan espuma.  Gradualmente ve incorporando el azúcar, (no dejes de batir), hasta que la mezcla esté densa y pálida, aproximadamente te llevará unos 4 minutos.  Lentamente ve incorporando el aceite vegetal y vainilla.  Baja la velocidad de tu batidora y agrega la mezcla de harina que tienes reservada en 3 tantos.   Primer tanto, bates hasta que se incorpore, después el siguiente y así sucesivamente hasta completar 3 tantos.  En forma envolvente y con la ayuda de una espátula, (apagar batidora), incorpora la calabacita y nuez.
Hornea hasta que al introducir un cuchillo la punta esté completamente seca y la textura por afuera esté crujiente.  Esto te llevará aproximadamente 1 hora y 30 minutos.  Deja enfriar tu pan por unos 5 minutos.  Saca del horno y deja enfriar por completo.  ¡Listo!





jueves, 2 de marzo de 2017

Chutney de Durazno

Este chutney  de durazno, le va muy bien a platillos elaborados con aves, es decir puedes tener una pechuga cortada en cuadros y combinada con este rico Chutney de Durazno.  Si eres vegetariano, bastará que combines este chutney de durazno con almendras tostadas y acompañarlo con un rico arroz tipo basmati.  Las opciones son variadas, y la decisión cómo siempre es tuya, por favor toma nota ...


Chutney de Durazno
Rinde 4 tazas

Ingredientes :

4 cebollitas (con todo y rabo) picados
1/4 taza de pasas

1 cucharada de vinagre de jerez
2 cucharaditas de jengibre pelado y rallado
1 kilo de durazno (aproximadamente 4 medianos), pelados, cortados a la mitad y sin hueso

Procedimiento :

En un recipiente mediano, combinar la cebolla, pasas, vinagre y jengibre.  Cortar los duraznos en cubos de 1 cm.  Adicionar los duraznos a la mezcla de la cebolla.  Salpimienta, cubre con una tapa y refrigera por lo menos 1 hora y hasta 6 horas, revuelve de vez en vez.   ¡Listo! a disfrutar del chutney.



miércoles, 1 de marzo de 2017

Ensalada de Arúgula

Esta rica ensalada de Arúgula, Hinojo y Naranja, es muy simple de preparar, ya sea que la sirvas como platillo fuerte o como acompañamiento a tu platillo principal.
La combinación de sabores de esta ensalada, la hace única, ya que es una combinación que hace que el sabor sea complejo, diferente y a la vista del comensal despierta una sensación de gusto por disfrutar esta ensalada.
Como acompañante, es ideal para combinar con platillos del mar; en fin es sugerencia, ya que como siempre la elección es tuya, por favor toma nota ...

Ensalada de Arúgula, hinojo y naranja
Rinde 6 porciones aproximadamente

Ingredientes :

1/4 de taza de chalotes finamente picados
3 cucharadas de aceite extra virgen

1 1/2 cucharadas de jugo de limón
2 naranjas grandes
7 tazas de arúgula
1 bulbo grande de hinojo cortado a lo largo, finamente y sin corazón
1 cebolla pequeña roja, finamente cortada

Procedimiento :

En un recipiente de aluminio o vidrio, revuelve los chalotes junto con el aceite de oliva y el jugo de limón, revuelve hasta que se junte todo perfectamente.  Sazona con un poco de sal y pimienta y reserva.  (Este será el aderezo de la ensalada).

Pela y limpia la parte blanca de la naranja.  Necesitarás de un cuchillo filoso para cortar cada gajo y desprender de la membrana y liberar por segmentos.  Te llevará un tiempo pero los gajos de naranja se verán hermosos en su propio color (trata de sacar completos los gajos).

Combina la arúgula, hinojo y cebolla en un recipiente grande.  Incorpora el aderezo que tienes reservado, revuelve bien para que se combine con la ensalada y adiciona los gajos de la naranja.  Prueba, salpimienta si fuere necesario.  ¡Listo!