Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

Ricciarelli

Estas son unas galletas tradicionales de Toscana, Italia.  Su textura es chiclosa, muy similar a los macarones.
Estas galletas son ideales para acompañar una buena taza de té o café, son muy sencillas de elaborar y guardadas en un recipiente hermético, podrás disfrutarlas por mucho tiempo, por favor toma nota del procedimiento ...

Ricciarelli
Rinde aprox 12 piezas

Ingredientes :

1 1/4 tazas de almendras fileteadas
1 cucharadita del zumo de un limón
1/2 taza de azúcar glass (pulverizada). más un extra para espolvorear
1 clara de huevo grande
1 pizca de sal tipo kosher
1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento :

Prender el horno a 180°C.  En una charola, rostiza las almendras, revolviendo de vez en vez hasta que cambien a un color dorado (aproximadamente de 6 a 8 minutos); reserva y deja enfriar.
En tu procesador de alimentos, agrega las almendras, zumo de limón y 1/4 de taza del azúcar glass, procesa hasta que se pulverice completamente.
Bate la clara de huevo junto con la sal y espera a que el huevo suba lo suficiente (que forme picos medianos), después gradualmente adiciona la otra 1/4 taza de azúcar glass.  En forma envolvente agrega la mezcla de las almendras y la vainilla.
En una charola con papel encerado o cubierta de silicón, agrega 1 cucharada de la mezcla, quizás necesites de la ayuda  de otra cuchara para desprender la mezcla.  Con los dedos mojados, presiona cada galleta para extenderla.  Refrigera por 30 minutos.
Hornea las galletas hasta que las orillas se vean ligeramente doradas y firmes y el centro aún estará un poco suave, esto te llevará entre 10 a 12 minutos.   Deja enfriar en la charola, y espolvorea con un poco más de azúcar glass.  ¡Listo!



No hay comentarios: