Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 3 de marzo de 2017

Pan de calabaza

Este es un pan sumamente rápido, tiene un sabor dulce con una textura crujiente por afuera, húmedo y suave por dentro.  Este pan es muy ligero a comparación de las recetas de panqué de calabaza tradicionales, más bien está catalogado como un pastel condimentado con calabaza.
Por favor toma nota ...

Pan de Calabaza con especias
Rinde 1 molde rectangular grande

Ingredientes :

2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de royal

3 huevos grandes (vegano, puedes sustituir con linaza remojada)
1 taza de azúcar (la receta original es con 2, pero con una queda perfecta)
1 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de calabacita rallada
1 taza de nuez picada y tostada

Procedimiento :

Prender el horno a 180°C.
Poner mantequilla y enharinar un molde rectangular grande de metal de aproximadamente de 9x5x3 pulgadas.  Bate en un recipiente mediano la harina, sal, canela, bicarbonato de sodio, royal; incorpora todo perfectamente, reserva.   En un recipiente grande utiliza tu batidora de mano y bate los huevos hasta que hagan espuma.  Gradualmente ve incorporando el azúcar, (no dejes de batir), hasta que la mezcla esté densa y pálida, aproximadamente te llevará unos 4 minutos.  Lentamente ve incorporando el aceite vegetal y vainilla.  Baja la velocidad de tu batidora y agrega la mezcla de harina que tienes reservada en 3 tantos.   Primer tanto, bates hasta que se incorpore, después el siguiente y así sucesivamente hasta completar 3 tantos.  En forma envolvente y con la ayuda de una espátula, (apagar batidora), incorpora la calabacita y nuez.
Hornea hasta que al introducir un cuchillo la punta esté completamente seca y la textura por afuera esté crujiente.  Esto te llevará aproximadamente 1 hora y 30 minutos.  Deja enfriar tu pan por unos 5 minutos.  Saca del horno y deja enfriar por completo.  ¡Listo!





No hay comentarios: