Este es un pan sumamente rápido, tiene un sabor dulce con una textura crujiente por afuera, húmedo y suave por dentro. Este pan es muy ligero a comparación de las recetas de panqué de calabaza tradicionales, más bien está catalogado como un pastel condimentado con calabaza.
Por favor toma nota ...
Pan de Calabaza con especias
Rinde 1 molde rectangular grande
Ingredientes :
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de royal
3 huevos grandes (vegano, puedes sustituir con linaza remojada)
1 taza de azúcar (la receta original es con 2, pero con una queda perfecta)
1 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 tazas de calabacita rallada
1 taza de nuez picada y tostada
Procedimiento :
Prender el horno a 180°C.
Poner mantequilla y enharinar un molde rectangular grande de metal de aproximadamente de 9x5x3 pulgadas. Bate en un recipiente mediano la harina, sal, canela, bicarbonato de sodio, royal; incorpora todo perfectamente, reserva. En un recipiente grande utiliza tu batidora de mano y bate los huevos hasta que hagan espuma. Gradualmente ve incorporando el azúcar, (no dejes de batir), hasta que la mezcla esté densa y pálida, aproximadamente te llevará unos 4 minutos. Lentamente ve incorporando el aceite vegetal y vainilla. Baja la velocidad de tu batidora y agrega la mezcla de harina que tienes reservada en 3 tantos. Primer tanto, bates hasta que se incorpore, después el siguiente y así sucesivamente hasta completar 3 tantos. En forma envolvente y con la ayuda de una espátula, (apagar batidora), incorpora la calabacita y nuez.
Hornea hasta que al introducir un cuchillo la punta esté completamente seca y la textura por afuera esté crujiente. Esto te llevará aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Deja enfriar tu pan por unos 5 minutos. Saca del horno y deja enfriar por completo. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario