Esta rica ensalada de Arúgula, Hinojo y Naranja, es muy simple de preparar, ya sea que la sirvas como platillo fuerte o como acompañamiento a tu platillo principal.
La combinación de sabores de esta ensalada, la hace única, ya que es una combinación que hace que el sabor sea complejo, diferente y a la vista del comensal despierta una sensación de gusto por disfrutar esta ensalada.
Como acompañante, es ideal para combinar con platillos del mar; en fin es sugerencia, ya que como siempre la elección es tuya, por favor toma nota ...
Ensalada de Arúgula, hinojo y naranja
Rinde 6 porciones aproximadamente
Ingredientes :
1/4 de taza de chalotes finamente picados
3 cucharadas de aceite extra virgen
1 1/2 cucharadas de jugo de limón
2 naranjas grandes
7 tazas de arúgula
1 bulbo grande de hinojo cortado a lo largo, finamente y sin corazón
1 cebolla pequeña roja, finamente cortada
Procedimiento :
En un recipiente de aluminio o vidrio, revuelve los chalotes junto con el aceite de oliva y el jugo de limón, revuelve hasta que se junte todo perfectamente. Sazona con un poco de sal y pimienta y reserva. (Este será el aderezo de la ensalada).
Pela y limpia la parte blanca de la naranja. Necesitarás de un cuchillo filoso para cortar cada gajo y desprender de la membrana y liberar por segmentos. Te llevará un tiempo pero los gajos de naranja se verán hermosos en su propio color (trata de sacar completos los gajos).
Combina la arúgula, hinojo y cebolla en un recipiente grande. Incorpora el aderezo que tienes reservado, revuelve bien para que se combine con la ensalada y adiciona los gajos de la naranja. Prueba, salpimienta si fuere necesario. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario