Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 28 de febrero de 2017

Hot cakes de granos enteros

Hot cakes de granos enteros con yogur, son una riquísima fuente de energía (carbohidratos), los cuales pueden "fabricarse" en tamaño regular (más pequeño) acompañado de una buena miel de maple, miel o dátil.
Es un almuerzo perfecto para un buen fin de semana, por favor toma nota ...

Hotcakes de granos enteros con yogur
Rinde 20 piezas aproximadamente

Ingredientes :

1 taza de harina integral
1/3 taza de avena instantánea
1/3 taza de harina de maíz
1/3 taza de harina blanca
2 cucharaditas de royal

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
2 tazas de yogur sin azúcar natural
2 huevos grandes
4 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de melaza
Miel de Maple o Miel o Dátil



Procedimiento :

Mezcla los primeros 7 ingredientes de la lista, revuelve hasta que se mezcle perfectamente todo.  En otro recipiente mezcla el yogur, huevos y 2 cucharadas de mantequilla derretida, agrega la melaza.  Revuelve muy bien.  Adiciona a esta última mezcla los ingredientes secos, hasta que se incorpore todo perfectamente.  A fuego medio alto agrega una sartén o comal hasta que se caliente muy bien, recuerda los secretos para hacer unos perfectos hot cakes .  Cuando tu comal o sartén estén listos, barniza con un poco de mantequilla, agrega 1/4 de taza de la mezcla por cada hot cake.  Cocina hasta que estén ligeramente dorados (aproximadamente 3 minutos por lado), vuelve barnizar y agrega el siguiente lote, hasta que esté por completo terminada la mezcla.  Sirve con la miel de tu preferencia, procura que esté ligeramente tibia.  ¡Listo! ¡Bon Appétit!
Hot cakes integrales con arándanos y miel
de abeja



No hay comentarios: