Se utilizan los hongos portobello por el tamaño y sabor, te recomiendo enormemente que sean éstos los hongos a utilizar, por favor toma nota ...
Portobellos rostizados y cubiertos con cremosos huevos revueltos
Rinde 6 porciones
Ingredientes :
6 hongos portobello grandes
Aceite de oliva
8 dientes de ajo finamente picados
12 huevos grandes
4 cucharadas de queso parmesano rallado
1 1/2 cucharaditas de romero fresco finamente picado
3/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
6 cucharadas de mantequilla (3/4 de una barrita)
Procedimiento :
Enciende tu horno a 200°C. En una charola grande cubierta con papel aluminio, acomoda los hongos; éstos deberás descartar los tallos, limpiar con una cuchara el hongo la parte interna donde estuvo el tallo y, barnizar ambos lados con un poco de aceite de oliva. Salpimienta y rostiza en la parte inferior de tu horno por unos 5 minutos, hasta que éstos estén suaves. Voltea los hongos y deja rostizar por otros 7 a 10 minutos. Sabrás que ya están listos si al introducir el tenedor, éste sale con facilidad. En este punto puedes dejar reposar (fuera del horno) tus hongos hasta que los utilices, y podrás recalentarlos por unos 10 minutos más.
En otro recipiente bate los huevos, agrega 2 cucharadas de queso, romero, sal y pimienta. Bate hasta que se incorpore todo bien. En una sartén, derrite a fuego medio 5 cucharadas de mantequilla, agrega el huevo y cocina hasta que los huevos estén suaves, moviendo de vez en vez durante aproximadamente 4 minutos, agrega la última cucharadas de mantequilla y revuelve bien.
Acomoda en un platón o en platos en forma individual, los hongos (tibios), y cubre cada uno con huevo y espolvorea un poco más de queso parmesano, ¡Listo!
Portobello, adornado con pimiento rojo y albahaca |
No hay comentarios:
Publicar un comentario