Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 13 de marzo de 2017

Crema de Nuez de la India

Esta sopa es muy cremosa gracias a la Nuez de la India, pero puedes sustituir esta sopa con Almendras si así lo prefieres.  Esta receta la obtuve de un ejemplar especial de ¡Bon Appétit!, la preparé y en verdad me gustó mucho.  Es ideal sobre todo para las dietas veganas, pero no necesariamente; cualquiera puede hacerla, por favor toma nota ...


Crema de Nuez de la India con chícharos
Rinde para 6 porciones

Ingredientes :

1/4 taza de aceite de oliva
2 cebollas grandes finamente picadas
2 tallos de apio finamente picados
4 dientes de ajo finamente rebanados
Sal y pimienta al gusto
2 tazas de nuez de la india
2 cucharadas de azúcar morena
1 cucharadita de hojuelas de chile (chile seco picado)
1 kilogramo de chícharo congelado (descongelar)
1 cucharada de vinagre de malta
cebollines en rebanadas finas (incluye rabo) para adorno



Procedimiento :

A fuego medio calentar el aceite de oliva, adiciona la cebolla, apio, ajo y cocina, no olvides mover de vez en vez los ingredientes, si empezara en el fondo de la cazuela a cambiar de color café, agrega un chisguete de agua, y continúa cocinando hasta que estén tus ingredientes empiece a cambiar de color a un café dorado, este procedimiento te llevará aproximadamente de 30 a 40 minutos.  Sazona con sal y pimienta.  Adiciona la nuez de la India, azúcar chile y adiciona 3 tazas de agua y espera a que hierva.  Cocina hasta que los vegetales estén muy suaves y hayan perdido su estructura, esto te llevará entre 10 y 15 minutos.
En tu procesador de alimentos o licuadora, procesa una tercera parte de los chícharos con una tercera parte de tus vegetales que cocinaste, quizás puedas agregar más líquido (podrías utilizar caldo de verduras o agua), para que tu crema empiece a verse de textura delgada y suave; procesa por 2 minutos aproximadamente.  En una cazuela, vierte tu producto sobre una coladera, para que obtener una crema muy fina.  Continúa haciendo lo mismo con las 2 tercios que te faltan.  Recuerda, si necesitas más caldo o agua, agregar.
Una vez procesada toda la crema, agrega el vinagre, revuelve, sazona con sal y pimienta y mantener la crema en una flama baja (cuidar de que no se queme).
Sirve en tazones y adorna con cebollín.  ¡Listo!

Nota: Esta crema puedes hacerla con 2 días de anticipación, dejándola enfriar y meter al refrigerador debidamente tapada.  Recalentar y adicionar un poco más de líquido si fuere necesario.

Crema de Nuez adornada con flores
cebollines




No hay comentarios: