En esta pandemia nuestra imaginación trabaja un poquito más, hace una semana tenía coliflor y brócoli, decidí hacer unas tortitas (como plato principal), pero puedes hacerla como acompañamiento de cualquier plato principal. Como tenemos que cuidar el peso en esta pandemia, ya que todos los gimnasios, aún siguen sin abrir al 100%, y no podemos "andar" por ahí, porque tenemos que cuidarnos, también tenemos la obligación de cuidar lo que comemos, por ello, hice estas tortitas de brócoli en una sartén antiadherente y solamente le puse un poco de aceite vegetal (en aerosol), simplemente para que tomaran un color más doradito. Ahora bien, si las quieres convertir en tortitas veganas, sustituye el huevo con puré de manzana. Te recuerdo que un huevo mediano pesa entre 50 y 60 grs., el puré de manzana puedes adicionarlo de acuerdo al peso del huevo, en este caso ocupé 3, serían aproximadamente 150 gramos. Ahora bien, hoy en día el supermercado vende en bolsa de 450 gramos aproximadamente coliflor y brócoli, juntos debidamente picados, por si quieres saltarte este paso, también se vale, el chiste de cocinar, es que siempre ocupes lo que tengas a la mano y nunca dejes que algo se descomponga. Por favor toma nota.
Tortitas de Brócoli y Coliflor
Rinde aproximadamente 8 a 10 piezas
Ingredientes :
500 gramos de coliflor con brócoli picado finamente (puedes utilizar mitad y mitad) procura incluir exclusivamente las flores picadas
60 gramos de harina de arroz
3 huevos
1 pizca de comino
Sal y pimienta al gusto
Salsa para acompañar :
3 cucharadas copeteadas de jengibre rallado
60 ml de vinagre de arroz
1 cucharadita de mostaza dijon
2 cucharadas de soya
75 a 100 ml de aceite de jitomate o cualquier otro tipo de aceite a tu gusto (el de jitomate, y sobre todo elaborado en casa, es genial)
Sal y pimienta al gusto