En esta pandemia nuestra imaginación trabaja un poquito más, hace una semana tenía coliflor y brócoli, decidí hacer unas tortitas (como plato principal), pero puedes hacerla como acompañamiento de cualquier plato principal. Como tenemos que cuidar el peso en esta pandemia, ya que todos los gimnasios, aún siguen sin abrir al 100%, y no podemos "andar" por ahí, porque tenemos que cuidarnos, también tenemos la obligación de cuidar lo que comemos, por ello, hice estas tortitas de brócoli en una sartén antiadherente y solamente le puse un poco de aceite vegetal (en aerosol), simplemente para que tomaran un color más doradito. Ahora bien, si las quieres convertir en tortitas veganas, sustituye el huevo con puré de manzana. Te recuerdo que un huevo mediano pesa entre 50 y 60 grs., el puré de manzana puedes adicionarlo de acuerdo al peso del huevo, en este caso ocupé 3, serían aproximadamente 150 gramos. Ahora bien, hoy en día el supermercado vende en bolsa de 450 gramos aproximadamente coliflor y brócoli, juntos debidamente picados, por si quieres saltarte este paso, también se vale, el chiste de cocinar, es que siempre ocupes lo que tengas a la mano y nunca dejes que algo se descomponga. Por favor toma nota.
Tortitas de Brócoli y Coliflor
Rinde aproximadamente 8 a 10 piezas
Ingredientes :
500 gramos de coliflor con brócoli picado finamente (puedes utilizar mitad y mitad) procura incluir exclusivamente las flores picadas
60 gramos de harina de arroz
3 huevos
1 pizca de comino
Sal y pimienta al gusto
Salsa para acompañar :
3 cucharadas copeteadas de jengibre rallado
60 ml de vinagre de arroz
1 cucharadita de mostaza dijon
2 cucharadas de soya
75 a 100 ml de aceite de jitomate o cualquier otro tipo de aceite a tu gusto (el de jitomate, y sobre todo elaborado en casa, es genial)
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento :
Poner a calentar tu sartén o comal antiadherente para que cuando lo vayas a utilizar, éste deberá estar muy caliente y listo para hacer tus tortitas.
En un recipiente colocar la coliflor y el brócoli, revolver bien. En otro recipiente agrega la harina de arroz, sal pimienta y agrega el comino, revuelve e incorpora a la mezcla de tus verduras, revuelve bien.
En otro recipiente bate vigorosamente los huevos, agrega a la mezcla de las verduras e incorpora en forma envolvente para que el huevo se adhiera a los vegetales.
Rocía con aceite vegetal (en aerosol) tu recipiente donde los vas a cocinar, con la ayuda de una cuchara elabora unas pequeñas bolitas y aplastar directamente en tu sartén o comal para que la tortita se extienda, cocina hasta que por ambos lados la tortita cambie de color y nos dé un color dorado.
Cuando estés cocinando tus tortitas, puedes empezar a hacer la salsa que los acompañará. En un recipiente de vidrio o aluminio, coloca el jengibre junto con el vinagre de arroz, deja reposar aproximadamente unos 5 a 7 minutos y agrega la mostaza, soya y bate vigorosamente hasta que se emulsione la salsa, poco a poco empieza agregar el aceite de jitomate sin dejar de batir, sal pimienta y prueba, si le hace falta más aceite, agrégalo si no, ya está lista.
Sirve tus tortitas con salsa para que tu platillo no quede seco. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario