Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

domingo, 24 de enero de 2021

Torta de Reyes

Galette des Rois (Torta de Reyes) y de acuerdo a nuestra Wikipedia, es una torta que celebra la Epifanía, tradicionalmente vendida y consumida durante los días del año en Francia y en Bélgica.  Es una torta elaborada con hojaldre que oculta dentro de ella un haba, la persona que la encuentre, se convertirá en rey o reina del día.   Este postre normalmente está rellena de Frangipane.

Ahora bien, este año de pandemia, no tuve la oportunidad de comer la Rosca de Reyes tradicional ni compartirla con los amigos, por ello, el día de hoy elaboré mi Galette des Rois en casa y este es el resultado, por favor toma nota de la receta.



Galette des Rois
Torta de Reyes

Ingredientes :

700 gramos (aproximadamente de pasta de hojaldre) puedes comprarla directamente o en su defecto elaborarla un día antes y mantenerla en refrigeración antes de utilizarla.
1 huevo batido
un poco de azúcar impalpable (opcional, como adorno)


Frangipane 

2 tazas de leche
1 huevo
3 yemas
100 gramos de azúcar (yo utilicé la mitad para bajarle un poco lo dulce)
70 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
50 gramos de harina cernida
130 gramos de almendra tostada, molida
3 cucharadas de licor de naranja
1 cucharadita de extracto de almendra

Para barnizar :

1 huevo batido


Procedimiento :

Prende tu horno a 190°C

Tener lista y con un poco de mantequilla o Aceite de mantequilla en aerosol un recipiente redondo de cristal, aproximadamente de 26 cms.

En otro recipiente poner la leche y el licor de naranja, calentar hasta que esté a punto de hervir.  Por aparte verter el huevo y las yemas junto con el azúcar, batir de manera vigorosa y constante hasta que la mezcla esté incorporada y de color amarillo claro.   En otro recipiente, bate en forma contínua la mantequilla hasta que "esponje".

Cuando la leche empiece a hervir, retirarla del fuego y vierte aproximadamente 60 ml de la leche al recipiente de los huevos y bate con fuerza (estás templando los huevos con la leche sin que estos se conviertan en "huevos revueltos"), continúa agregando la leche poco a poco hasta que se incorpore todo, recuerda no dejar de batir. Una vez logrado lo anterior, regresa la mezcla del huevo junto con la leche a la lumbre muy baja, (no dejes de mover), agrega la harina cernida de un solo golpe  y vuelve a batir con fuerza  hasta que se incorpore todo, es importante no dejar de batir para que no se hagan grumos, esperar que se cueza hasta que se forme una salsa pastelera (espesa).

Una vez que obtienes tu salsa pastelera, verter esta salsa en otro recipiente y agrega la mantequilla (bate) y después la harina de almendra y el extracto de almendra.  Batir hasta que se incorpore todo y dejar enfriar.

Ahora bien, extiende la pasta hojaldre en redondo de acuerdo a tu recipiente, procura extender la masa un poco más grande para que puedes manipular la masa.   La masa no debe de quedar muy gruesa ni tan poco muy delgada (es muy probable que tengas que cortar los excedentes).  Extiende en tu recipiente la  primera capa y agrega el Frangipane que tienes, (tibio) y extiende. Barniza las orillas con el huevo.   Agrega la otra pasta de hojaldre encima de tu postre y sella con más huevo. Adorna (si lo deseas), con la ayuda de un cuchillo tu postre, vuelve a barnizar.   Empieza a hornear durante 30 a 40 minutos, tendrás que vigilarlo, para que no se queme.   Sacar del horno cuando esté dorado por encima y por debajo.   Dejar enfriar y ¡Bon Appétit!




No hay comentarios: