Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 6 de febrero de 2021

Bizcocho de manzana y pasas



 Bizcocho de manzana y pasas Apple Raisin Bundt.  Es un pan elaborado con manzana y pasas.  Las manzanas pueden utilizarse de cualquier tipo, aquí lo importante, es que deberán estar peladas, sin semilla y cortadas en cubos pequeños.  Los cubos aparecerán como mosaico en este pan con especias.  Te recuerdo, que si quieres que tu manzana no se oxide, cuando la peles cúbrela con un trapo húmedo mientras trabajas con las demás, esto evitará la oxidación de las manzanas.  Este pan es estupendo porque es un bizcocho húmedo, y esto permite que el pan dure mucho más tiempo y evitará hacerse "viejo", realmente entre más tiempo pase, el pan estará más sabroso, pero es casi imposible que dure mucho, porque alguien se lo va a acabar.  Si deseas que tu bizcocho esté más dulce procura utilizar manzanas tipo Golden o Gala.  Piensa que este bizcocho es un buen acompañante para una buena taza de café o té por la tarde.  Al final de cuentas, tú sabrás cómo comerlo, por favor toma nota ...


Bizcocho de manzana y pasas
1 molde de Bundt aprox. 10-12 porciones medianas

Ingredientes :

3 tazas de harina blanca

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1 1/2 tazas de aceite vegetal

3 huevos grandes a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar blanca

1/2 taza de azúcar tipo mascabado

1 cucharada de canela en polvo

1/2 cucharadita de nuez moscada recién molida

1 cucharada de ron oscuro

1 cucharadita de vainilla en extracto

3 manzanas grandes, peladas, sin semilla y cortadas en cubos pequeños, de tamaño aproximado de 1.5 cms.

1/2 taza de pasitas, húmedas, es decir ponerlas en agua caliente y dejarlas reposar algunos minutos, colar y listo


Preparación :

Colocar a la mitad de tu horno tu rejilla, prender el horno a 180°C.

Enmantequillar y enharinar el molde, si utilizas molde de silicón, bastará con agregar un poco de aceite en spray.

En un recipiente y con la ayuda de una coladera, cernir la harina, bicarbonato, sal, reserva.

En otro recipiente colocar el aceite, huevos, azúcares, canela, nuez moscada, ron, vainilla, batir en forma envolvente hasta que todo se incorpore.  Continuar en forma envolvente añadiendo poco a poco el recipiente de la harina, (cuidado, no sobrebatir), agrega despacio, la manzana y las pasas, continuar envolviendo todo sin sobrebatir.

Agrega tu mezcla al molde (te podrá ayudar una cuchara), para que vas agregando la mezcla, mete al horno y espera su cocción, te llevará aproximadamente de 1 a 1 1/4 horas la cocción, dependerá de tu horno, sabrás que está listo cuando insertes un palillo en el centro y éste deberá salir completamente seco.  Apaga tu horno y deja reposar dentro de él por unos 5 minutos, sacar y dejar reposar en una rejilla por aproximadamente 10 minutos, desmolda y dejar enfriar por completo.  ¡Listo!

Sabrás que hiciste bien todo, cuando al cortar tu pedazo, la textura de afuera estará durita y lo de adentro estará suave y húmedo.  (Esto lo lograrás, siempre y cuando no batas de más la mezcla). Puedes colocar un poco de azúcar glas encima de tu bizcocho, o quizás otro tipo de cobertura.

Nota :  El bizcocho puede mantenerse a temperatura ambiente hasta por 5 días.








No hay comentarios: