Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 4 de enero de 2021

Pastel de Chocolate y puré de manzana

Esta receta es muy fácil de hacer, recuerda, siempre, siempre pesar y tener listo tus ingredientes, calentar tu horno y empezar a hacer tu receta, sobre todo en lo que se refiere a pastelería.  La textura de este pastel es suave y húmedo, una verdadera delicia en cada bocado.

Los ingredientes de este pastel, no son graves para mantener nuestro peso ideal, así que toma nota, es muy sencillo, rico y fácil de elaborar, por favor toma nota :



Ingredientes :

Rinde 8 porciones


1 taza de harina de trigo (tamizada)

2 cucharadas de cocoa en polvo sin endulzar (bien copeteadas)

3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/4 cucharadita de sal

60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

100 gramos de azúcar tipo mascabada

1 cucharadita de vainilla (esencia)

2 huevos grandes a temperatura ambiente

1 taza de puré de manzana sin azúcar (puedes hacer tu propio puré)

90 gramos de chispas de chocolate semiamargo

50 gramos de nueces (tipo pecana o castilla), picadas



Procedimiento :

Precalentar horno a 180°C.  Engrasar un molde cuadrado (de preferencia de vidrio) con mantequilla y enharinarlo.  

En un tazón mediano mezclar la harina cocoa, bicarbonato de sodio y sal. Con la ayuda de tu batidora y  a velocidad media en otro recipiente batir la mantequilla, azúcar y vainilla hasta acremar.  Agregar los huevos, uno a la vez, batiendo sólo hasta integrar después de cada adición.  Con la batidora a velocidad baja, integrar poco a poco la mezcla de los ingredientes secos alternando con el puré de manzana.  Transferir tu mezcla a tu molde que ya tienes preparado.   Agregar las chispas de chocolate y la nuez.   Hornear por un lapso de 30 a 35 minutos (depende de tu horno), hasta que al insertar en medio de tu molde un palillo éste salga completamente limpio.  Dejar enfriar por completo y coloca tu pastel sobre una rejilla.  ¡Listo!.


No hay comentarios: