Translate

domingo, 22 de julio de 2018

Kitchri

Continuamos en la cocina tipo hindú, he aquí un tradicional platillo, muy sabroso y sobre todo, simple.  Puedes acompañar tu platillo con un rico pan hindú y con raita , toma nota de este rico platillo.

Kitchri
Rinde para 4 a 6 porciones

Ingredientes :

225 gramos de arroz basmati
30 gramos de ghee o 2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuate
1 cebolla grande, picada
250 gramos de lenteja
2 cucharaditas de garam masala 
1 1/2 cucharadita de sal o al gusto
1 pizca de asafétida molida (consultar sustituto)
850 ml de agua
2 cucharadas de cilantro fresco picado
naan y raita, para servir




Procedimiento :

Lavar el arroz cambiando el agua varias veces hasta que salga limpia y dejar remojar por 30 minutos.  Escurrir y reservar hasta que se vaya a hacer.
Fundir el ghee a fuego medio en una cazuela grande que tenga una tapa que ajuste bien y freír la cebolla de 5 a 8 minutos, removiendo de vez en vez, hasta que empiece a dorar.
Añadir el arroz, las lentejas, el garam masala, la sal y la asafétida (o sustituto) y remover 2 minutos.  Verter el agua y llevar a ebullición, removiendo poco a poco (no batir).
Bajar el fuego al mínimo y tapar la cazuela.  Cuece por 20 minutos sin destapar, hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido el líquido.  Volver a tapar la cazuela, apagar el fuego y dejar reposar el kitchri por 5 minutos.
Raita
Naan
Esparcir cilantro picado por encima e incorporar con la ayuda de dos tenedores.  Rectifica la sazón y añade más sal de ser necesario.  Servir el kitchri con naan y raita.

No hay comentarios: