Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 6 de febrero de 2016

Mantequilla Clarificada

La mantequilla clarificada es grasa de mantequilla pura, la cual ya no tiene agua, pero sí las proteínas de la leche.  Este proceso lo utilizan mucho, para freír alimentos y evitar que se queme la mantequilla, o para conservarla en refrigeración por mucho más tiempo e inclusive para congelar (lo que una mantequilla sin clarificar, difícilmente).  También a este producto lo conocen como "Ghee".  Es la grasa más valiosa de la cocina.

El procedimiento es muy sencillo, toma nota ...

Pon un recipiente a fuego bajo y coloca la mantequilla, no dejes que hierva, el fuego tiene que mantenerse lo más bajo posible para que las impurezas empiecen a emerger mientras se va derritiendo y el agua se va quedando en la parte inferior de tu recipiente.

Cuando la mantequilla esté completamente derretida, con una cuchara o espátula quita cuidadosamente todos los sólidos que emergieron.

Cuando hayas quitado todos los sólidos, con un cucharón empieza a vaciar tu recipiente a otro donde conservarás la mantequilla, cuidando que el agua que está en la parte inferior se quede en el mismo recipiente donde hiciste tu proceso, solamente quita la mantequilla clarificada.

Nota: Si lo deseas, puedes colar la mantequilla clarificada antes de vaciar al recipiente final al través de una manta de cielo, obtendrás una mantequilla más clara y brillante.

La mantequilla clarificada está lista para utilizarse.  Perderás un 25% de peso de la mantequilla, tendrás un 75% de mantequilla pura.

El resultado de tu proceso te ayudará a cocinar con mantequilla cualquier alimento, barnizar, etc. un ejemplo claro es la receta de la pastas persas, Ver Pastas persas

Como recomendación haz tu mantequilla clarificada, para cualquier momento.  Vas a utilizarla en otras recetas que te daré.

                    


No hay comentarios: