Translate

lunes, 29 de enero de 2018

Naan

Hace unas semanas, te pasé unas recetas tipo hindú ¿las recuerdas? Lentejas a las 5 especias y la de Arroz basmati especiado

Ahora bien, déjame te comparto este pan conocido como naan que le va muy bien a estas recetas, por favor toma nota ...

Naan con chile seco y cilantro
Rinde 8 porciones

Ingredientes :

450 gramos de harina
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
150 mililitros de leche
2 cucharaditas de aceite de girasol o de oliva y un extra para untar
2 chiles secos (árbol de preferencia) sin semilla y picado finamente
15 gramos de hojas de cilantro fresco picado
2 cucharadas de mantequilla fundida


Procedimiento :

En un recipiente hondo, tamizar la harina, agregar sal, azúcar y levadura.  Batir el huevo con la leche y mezclar poco a poco a la harina.
Extender la mezcla y hacer un hoyo en el centro, agregar el aceite y empezar a trabajar la masa, hasta obtener la elasticidad que se requiere, esto te llevará alrededor de 5 a 6 minutos.  Envolver en plástico y dejar reposar por 1 hora.
Dividir la masa en 8 porciones (pesar la masa, para que sean iguales en tamaño), hacer bolas y aplanarlas un poco en redondeles gruesos.  Tapar con un plástico y dejar reposar de 10 a 15 minutos.
Precalentar una sartén o comal grande y untar con un poco de aceite.
Con el rodillo, extender los redondeles en tortitas de 12.5 cms. de diámetro y tira del extremo inferior con suavidad.  Extender de nuevo, manteniendo la forma de "lágrima", hasta que tengan unos 23 cms. de diámetro.
Mezclar el chile con el cilantro y espolvorear por encima de los naans.  Presionar un poco cada naan con la mezcla del chile para que se pegue.  Colocar el naan en la sartén o comal y dejar que se cueza por 1 minuto o hasta que se haya hinchado un poco y aparezcan puntos oscuros en la superficie.  Dar la vuelta y cocer por el otro lado por otro minuto más, o hasta que esté dorado (un poco). Envolver el naan en un paño de cocina mientras preparas el resto.  ¡Listo!.


No hay comentarios: