Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 5 de febrero de 2018

Hot cakes de Linaza


La linaza es una fuente de grasas de Omega 3, fibra y lignano.  Los Lignanos son compuestos vegetales con actividad similar a las hormonas (también conocidos como fitoestrógenos).  Son especialmente importantes para la lucha contra el cáncer sensible a las hormonas como puede ser el cáncer de mama y próstata.  El consumo regular de este elemento (LINAZA), está asociado también para la reducción del colesterol.  Trata de consumir en la medida de lo posible, agregando una cucharadita de linaza ya sea en polvo o entera a tus alimentos.  Ahora bien, haremos una riquísima
receta que es verdaderamente sana llena de sabor, fibra, proteína, etc.  Es algo completamente sencillo de elaborar y puedes hacerlo una tarde y congelar por lotes estos hot cakes y disfrutarlos a cualquier hora del día.  Te llevará a lo máximo 30 minutos para elaborarlos, por favor toma nota ...

Hot cakes de Linaza
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1 1/4 taza de harina integral
1/2 taza de linaza molida

1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de azúcar tipo moscabada
1 cucharada de polvo para hornear
1 3/4 taza de leche descremada ó entera
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla



Procedimiento :

En un recipiente hondo de vidrio, mezclar la harina, linaza, canela, azúcar y polvo de hornear, revuelve hasta que se integre todo.  Dejar reposar.

En otro recipiente tamaño medio, bate la leche,huevo y extracto de vainilla, revuelve perfectamente y agrega esto al recipiente donde está el harina, revuelve hasta que se mezcle por completo.
En una sartén o parrilla a fuego medio alto, (recuerda cual debe ser la temperatura ideal de los hot cakes ) ...
....

--- Verifica que ya esté listo tu sartén a 160°C, ¿cómo saber si está listo?, salpica la sartén con unas gotas de agua y éstas aumentan su tamaño simulando que están "bailando", el vapor causa que las gotas aumenten de tamaño. ....

Cuando esté listo el paso anterior, ponle spray de mantequilla o aceite a tu sartén, reduce el fuego y empieza a trabajar por lotes.  Empezarás a verse pequeñas burbujas en cada hot cake, voltea y cocina, esto te llevará aproximadamente 2 minutos por cada hot cake o cuando estén dorados.  Retira del fuego y ponlos en un recipiente con tapa (para mantenerlos calientes).




Sirve cada hot cake con fruta fresca, evita las mieles comerciales, es más sano comerlo con fruta fresca o puedes agregar 1 cucharada de mantequilla de cacahuate o de almendra.

No hay comentarios: