Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 29 de enero de 2018

Naan

Hace unas semanas, te pasé unas recetas tipo hindú ¿las recuerdas? Lentejas a las 5 especias y la de Arroz basmati especiado

Ahora bien, déjame te comparto este pan conocido como naan que le va muy bien a estas recetas, por favor toma nota ...

Naan con chile seco y cilantro
Rinde 8 porciones

Ingredientes :

450 gramos de harina
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
150 mililitros de leche
2 cucharaditas de aceite de girasol o de oliva y un extra para untar
2 chiles secos (árbol de preferencia) sin semilla y picado finamente
15 gramos de hojas de cilantro fresco picado
2 cucharadas de mantequilla fundida


Procedimiento :

En un recipiente hondo, tamizar la harina, agregar sal, azúcar y levadura.  Batir el huevo con la leche y mezclar poco a poco a la harina.
Extender la mezcla y hacer un hoyo en el centro, agregar el aceite y empezar a trabajar la masa, hasta obtener la elasticidad que se requiere, esto te llevará alrededor de 5 a 6 minutos.  Envolver en plástico y dejar reposar por 1 hora.
Dividir la masa en 8 porciones (pesar la masa, para que sean iguales en tamaño), hacer bolas y aplanarlas un poco en redondeles gruesos.  Tapar con un plástico y dejar reposar de 10 a 15 minutos.
Precalentar una sartén o comal grande y untar con un poco de aceite.
Con el rodillo, extender los redondeles en tortitas de 12.5 cms. de diámetro y tira del extremo inferior con suavidad.  Extender de nuevo, manteniendo la forma de "lágrima", hasta que tengan unos 23 cms. de diámetro.
Mezclar el chile con el cilantro y espolvorear por encima de los naans.  Presionar un poco cada naan con la mezcla del chile para que se pegue.  Colocar el naan en la sartén o comal y dejar que se cueza por 1 minuto o hasta que se haya hinchado un poco y aparezcan puntos oscuros en la superficie.  Dar la vuelta y cocer por el otro lado por otro minuto más, o hasta que esté dorado (un poco). Envolver el naan en un paño de cocina mientras preparas el resto.  ¡Listo!.


No hay comentarios: