Un salsa típica y muy usada en la cocina hindú "Raita", el cual puedes combinar con muchos platillos, facilísima de hacer y riquísima. He aquí una guarnición acompañada de una verdura muy rica, el pepino. Por favor toma nota ...
Raita de Pepino
Rinde de 4 a 5 porciones
Ingredientes :
1 Pepino pequeño
175 gramos de yogur natural
1/4 cucharadita de azúcar granulada
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de comino
10 a 12 granos de pimienta negra
1/4 cucharadita de pimentón
Preparación :
Pelar el pepino y quitarle las semillas.
Cortar en trozos del tamaño de un bocado y reservar.
Poner el yogur en un recipiente y batir con un tenedor hasta que esté completamente suave. Añadir el azúcar, sal y mezclar muy bien.
Calentar a fuego medio un recipiente de base gruesa, echar el comino y la pimienta, tostar unos 40 ó 50 segundos, remover de vez en vez, hasta que empiece a desprender su estupendo aroma. Sacar del recipiente, y dejar enfriar por 5 minutos, después con la ayuda de un mortero, empezar a triturar o con la ayuda de un rodillo de cocina moler en una superficie dura y con la ayuda de un lienzo limpio, tanto la pimienta como el comino.
Reservar 1/4 de cucharadita de las especias y mezclar el resto con el yogur. Añadir el peino y mezclar con cuidado. Pasar la raita a un recipiente para servir y espolvorear con las especias tostadas reservadas y poner por último el pimentón. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario