Translate

domingo, 15 de julio de 2018

Pakoras de coliflor

Este rico tentempié  es ideal para cualquier hora del día, sin embargo, déjame decirte que esta puede ser una guarnición como tal o simplemente como botana, es muy fácil de hacer y con un sabor muy rico, por favor toma nota ...

Pakoras de Coliflor
Porciones 4 aproximadamente

Ingredientes :

Aceite vegetal o de cacahuate para freir
400 gramos de ramitos de coliflor
Chutney, para servir

Pasta para rebozar :

140 gramos de harina de garbanzo
2 cucharaditas de cilantro molido
1 cucharadita de garam masala
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1 pizca de chile molido
15 gramos de ghee fundido ó 1 cucharadita de aceite vegetal o de cacahuate
1 cucharadita de jugo de limón
150 gramos de agua fría
2 cucharaditas de kalonji (puede sustituirse por ajonjolí negro)


Procedimiento :

Se inicia con la preparación de la pasta, mezclar en un recipiente la harina de garbanzo con el cilantro, el garam masala, sal, cúrcuma, chile molido.  Hacer un hoyo en el centro y verter el ghee, jugo de limón, y 2 cucharadas de agua, mezclar todo perfectamente hasta obtener una pasta densa.

Poco a poco añadir el resto del agua y batir con una batidora o unas varillas hasta obtener una consistencia de crema espesa.  Añadir el kaloji.  Tapar el recipiente y dejar reposar la pasta al menos 30 minutos.

Cuando se vaya a freír las pakoras, calentar el aceite en un wok, freidora o una cazuela grande de base gruesa a 180°C o hasta que un "dado" de pan se dore en 30 segundos.  Rebozar los ramitos de coliflor de uno en uno en la pasta, dejar gotear el exceso en el recipiente y sumergir en el aceite caliente.  Freír en tandas de modo que no queden apretados, 3 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Sacar con una espumadera (coladera) y dejarlos sobre papel absorbente arrugado para que se escurran bien.  Hacer este último procedimiento hasta terminar con todas las pakoras; servir calientes con un chutney para remojar.  ¡Bon Appétit!










No hay comentarios: