Este es un rico tentempié o puedes utilizarlo como guarnición, es verdaderamente delicioso. Esta receta rinde para 12 porciones. La pasta filo la puedes comprar o hacer (tu opción). Por favor toma nota ...
Samosas vegetales
Rinde 12 unidades
Ingredientes :
3 cucharadas de aceite de girasol o de oliva
1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra
1 cucharadita de cada comino
1 cucharadita de semillas de hinojo
1 cebolla mediana picada
2 chiles verdes picados y sin semilla
2 cucharaditas de pasta de jengibre
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de chile en polvo
350 gramos de papas hervidas, cortadas en trozo mediano
125 gramos de chícharos congelados ( a temperatura ambiente )
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de cilantro fresco picado
12 láminas de pasta filo de unos 28 x 18 cms.
55 gramos de mantequilla derretida y un poco más para engrasar
Chutney para servir
Procedimiento :
Calentar el aceite a fuego medio en una cazuela y echar las semillas de mostaza, comino e hinojo. Añadir la cebolla, chile fresco y pasta de jengibre. Freír, removiendo de vez en vez por unos 5 ó 6 minutos.
Echar las especias molidas y remover 1 minuto. Incorporar las papas, chícharos y sal, mover hasta que las hortalizas estén bien impregnadas de especias. Añadir el cilantro y apartar la cazuela del fugo. Esperar a que la preparación se enfríe por completo.
Precalentar el horno a 180°C y forrar una bandeja con papel encerado.
Extender una lámina de pasta filo en una tabla y untar mantequilla fundida. Dejar las otras láminas tapadas con un paño húmedo o con un plástico de cocina, mientras trabajas. Doblar la lámina untada por la mitad a lo largo, y untar con un poco más de mantequilla y volver a doblarla.
Poner 1 cucharada de relleno en el extremo inferior derecho de la lámina de pasta y doblarla para formar un triángulo. Seguir doblando la pasta, manteniendo la forma triangular. Pasar la samosa la bandeja del horno y untar con más mantequilla fundida. Hacer de esta forma todas las samosas.
Cuece las samosas en el horno por 20 minutos, o hasta que éstas estén doradas. Servir calientes acompañada del chutney de tu preferencia. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario