Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 20 de julio de 2018

Raita de pepino

Un salsa típica y muy usada en la cocina hindú "Raita", el cual puedes combinar con muchos platillos, facilísima de hacer y riquísima.  He aquí una guarnición acompañada de una verdura muy rica, el pepino.  Por favor toma nota ...

Raita de Pepino
Rinde de 4 a 5 porciones

Ingredientes :

1 Pepino pequeño
175 gramos de yogur natural
1/4 cucharadita de azúcar granulada
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de comino
10 a 12 granos de pimienta negra
1/4 cucharadita de pimentón 



Preparación :

Pelar el pepino y quitarle las semillas.
Cortar en trozos del tamaño de un bocado y reservar.
Poner el yogur en un recipiente y batir con un tenedor hasta que esté completamente suave.  Añadir el azúcar, sal y mezclar muy bien.
Calentar a fuego medio un recipiente de base gruesa, echar el comino y la pimienta, tostar unos 40 ó 50 segundos, remover de vez en vez, hasta que empiece a desprender su estupendo aroma.  Sacar del recipiente, y dejar enfriar por 5 minutos, después con la ayuda de un mortero, empezar a triturar o con la ayuda de un rodillo de cocina moler en una superficie dura y con la ayuda de un lienzo limpio, tanto la pimienta como el comino.
Reservar 1/4 de cucharadita de las especias y mezclar el resto con el yogur.  Añadir el peino y mezclar con cuidado.  Pasar la raita a un recipiente para servir y espolvorear con las especias tostadas reservadas y poner por último el pimentón.  ¡Listo!








No hay comentarios: