Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 28 de agosto de 2017

Aguacate Margarita

Aguacate Margarita, este es un platillo ideal para las personas que viven siempre en las "prisas", es un clásico italiano combinado con jitomate, albahaca y queso mozzarella,  facilísimo de preparar y ¿qué crees? es una receta ideal para microondas.

Si por alguna circunstancia no deseas hacer uso del microondas, te sugiero que prendas tu horno en fuego alto por algunos minutos, bajar la temperatura a 150°C y meter tu platillo, vigilar que el aguacate se caliente lo suficiente y el queso se haya derretido y servir de inmediato.

Por favor toma nota ...

Aguacate Margarita
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1 cebolla mediana roja, rebanada en trozos delgados
1 diente de ajo, machacado
1 cucharada de aceite de oliva
2 jitomates tipo saladet pequeños
2 aguacates maduros, cortados a la mitad y sin semilla
4 ramas de albahaca fresca, cortado en pequeñas tiras (hacer taquito las hojas y cortar en trozos delgados)
1/2 taza de queso mozzarella, rebanado finamente
Sal y pimienta al gusto

Para adornar :

Ensalada verde mixta
Hojas adicionales de albahaca

Procedimiento :

1.- high por 2 minutos.  Si no deseas utilizar el microondas, tendrás que freir en una sartén hasta que estén suaves. Reserva.
Coloca en un recipiente de vidrio, la cebolla, ajo y aceite de oliva.  Cubrey cocina en el microondas en "alto"
2.- Simultáneamente empieza a pelar los jitomates, haz una cruz en la base del jitomate y coloca los jitomates en un recipiente.  Pon a hervir agua e incorpora los jitomates por 45 segundos (con reloj en mano), drena y ponlos en agua fría (con hielo preferentemente), para cortar la cocción.  La cáscara del jitomate se desprenderá sin problema.  (pela ambos)
3.- Coloca los aguacates en un platón y en medio de cada uno rellena con la mezcla de cebolla que tienes reservada.
4.- Corta los jitomates a lo largo y haz rebanadas medianas (no muy grandes).  Divide los jitomates, albahaca, queso y rellena tus aguacates (encima de la mezcla de cebolla), sazona con sal y pimienta.
Cocina en tu microondas en "medio" medium por 5 minutos hasta que los aguacates estén calientes y el queso derretido.  Servir inmediatamente junto con la ensalada verde mixta y las hojas de albahaca.  ¡Bon Appétit!





lunes, 21 de agosto de 2017

Arroz de coco

Este aromático riquísimo Arroz de coco es dulce y es un estupendo acompañante de una gran variedad de vegetales.
Este arroz suave y aromático lo puedes hacer en un santiamén, por favor toma nota de la receta ...

Arroz de coco aromático
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1 1/2 tazas de arroz blanco largo
2 1/2 tazas de agua


1/2 cucharadita de sal
1/3 taza de leche de coco (no agua de coco)
1/4 taza de coco rallado (sin azúcar) y ligeramente tostado

Procedimiento :

Enjuaga con agua fría el arroz, estará listo cuando el agua del arroz, salga completamente limpia y clara.
Drena el arroz con la ayuda de un colador, coloca el arroz en un recipiente hondo grande. Esto facilitará para que el arroz no se pegue y suelte cualquier almidón adicional que pudiera encontrarse.
Coloca el arroz seco en un wok y adiciona el agua.
Agrega la sal y la leche de coco, empieza a cocinar hasta que hierva.
Cubre el wok con una tapa, reduce el fuego y deja que hierva durante 10 minutos.
Quita la tapa y con la ayuda de un tenedor desprende cuidadosamente el arroz para que se esponje, no deberá tener líquido y el arroz deberá estar tierno, si no es así, agrega un poco de agua extra, tápalo nuevamente y deja hervir por algunos minutos más hasta que el líquido se haya absorbido.
Para servir, en un platón previamente calentado y adorna con un poco de coco rallado.  ¡Bon Appétit!

Nota:  Si no eres vegetariano, puedes acompañar tu arroz con carne, pescado o cualquier tipo de ave.

lunes, 14 de agosto de 2017

Gnocchi de Espinacas con queso ricota

Este es un platillo italiano, muy rico y sobre todo le va a todo tipo de dietas.  El gnocchi es una pasta originaria de nuestra bella Italia, existen variaciones para hacer esta pasta, puede utilizarse papa, harinas entre otros.
Esta receta que voy a describirte es simple, porque solamente vas a utilizar harina; trata de no trabajarla mucho porque la mezcla tiende a hacerse "dura" y "pesada".  Es muy rápida, toma nota ...

Gnocchi de Espinacas con Queso Ricota
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

150 gramos de espinaca cruda
225 gramos de queso ricota
1 1/2 tazas de queso parmesano
3 huevos batidos
1/4 cucharadita de nuez moscada recién molida
Harina blanca suficiente para elaborar mezcla
9 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de piñones
1/2 taza de pasitas
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento :

Lava y drena la espinaca, coloca la espinaca en un recipiente con tapa, no incluyas ningún tipo de líquido extra, espere a que se suavice completamente la espinaca, aproximadamente 8 minutos de cocción.  Coloca la espinaca en una coladera y presiona con la ayuda de una cuchara para eliminar en la medida lo posible el líquido.  Frota la espinaca dentro de un colador para hacerla puré (preferentemente) o puedes hacerlo directamente en tu licuadora.

Combina el puré de espinaca con el queso ricota, mitad del queso parmesano, huevos, nuez moscada; sazona con sal y pimienta.  Mezcla todo en forma suave, pero une todo muy bien.  Empieza a trabajar con la harina y la mezcla, hazlo en forma rápida hasta que logres una pasta fácil de manejar.

 Forma la masa haciendo pequeñas piezas alargadas, agrega un poco de harina extra en cada pieza.

En un recipiente grande agrega suficiente agua, un chorrito de aceite vegetal, sal y deja que hierva.  Adiciona por lotes los gnocchi, procurando que no se peguen, deja que se cuezan por alrededor de 2 minutos o cuando los veas sumergir a la superficie.  Utiliza un cucharón con orificios para sacar cada gnocchi para que no tengan líquido, colócalos en un platón cubierto de mantequilla, mantener caliente.

Derrite la mantequilla en una sartén grande, a fuego medio, adiciona los piñones y pasitas, sofreír por algunos minutos hasta que empiecen a cambiar a un color dorado, no dejes que la mantequilla se queme.

Agrega esta última mezcla a los gnocchis y sirve de inmediato, agrega el queso parmesano sobrante ¡Listo!







lunes, 7 de agosto de 2017

Canastas de pasta filo con espinaca

Hace algún tiempo te pasé la receta de cómo hacer pasta filo, ahora, esta misma receta la vamos a utilizar en algo saladito; se trata de unas canastas elaboradas con pasta filo y rellenas de espinacas.
Tienes la opción de utilizar las espinacas en crudo, si así lo deseas, simplemente corta bien tus espinacas para que no estén duras, drena antes de combinar con el queso y sazonadores.
Esta receta es ideal para servirlo como plato principal, es muy vistoso y podrías utilizarlo en un almuerzo bufet y se vería original y único, por favor toma nota ...

Canastas de Espinaca
Rinde para 2 porciones (grandes)

Ingredientes :

3 tazas de espinaca fresca, lavada y picada en trozos medianos, ó 1/2 taza de espinaca congelada
2 ó 4 cebollas de rabo, limpias y cortada en trozos pequeños ó 1 cucharada de cebolla finamente picada
1 diente de ajo triturado
2 cucharadas de queso parmesano rallado
3/4 taza de queso tipo cheddar rallado
1 pizca de allspice (especia) Ver sustituciones
1 yema de huevo
4 hojas de pasta filo
2 cucharadas de mantequilla derretida
Sal y pimienta al gusto
2 cebollas con rabo (como adorno)

Procedimiento :

Precalentar el horno a 180°C

Si estás utilizando espinaca fresca, cocína brevemente en un recipiente con agua y sal por alrededor de 3 a 4 minutos, hasta que esté tierna.  Drena por completo las espinadas utilizando tus manos (exprimiendo) para quitar el agua excedente, después pica las espinacas y reserva.  Si estás utilizando espinaca congelada simplemente drena y pica.

Adiciona las cebollas picadas, ajo, quesos, especias allspice, yema y sazona revolviendo perfectamente todo hasta que se una.

Engrasa dos moldes individuales de 12 cms. de diámetro o puedes utilizar moldes más pequeños.  Corta la pasta filo a la mitad para lograr 8 piezas, barniza cada una con la mantequilla derretida.

Coloca la primera hoja en el molde, cubre con la siguiente hoja en forma angular, después la tercera, de la misma forma, y por último la cuarta.  Se colocan en forma angular para cubrir por completo todo el molde y simule una canasta.

Agrega la mezcla de la espinaca y mete al horno el cual está previamente caliente por alrededor de 20 minutos o cuando la pasta filo se vea ligeramente color café dorado.  Desmolda con mucho cuidado y adorna con las cebollas de rabo.

Nota : Las cebollas de rabo se pueden meter en agua con hielo por 30 minutos aproximadamente.  Las cebollas deberán tener una serie de incisiones a lo largo (parte verde) para que con el contacto del agua empiecen a enroscar.  ¡Listo!