Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 7 de agosto de 2017

Canastas de pasta filo con espinaca

Hace algún tiempo te pasé la receta de cómo hacer pasta filo, ahora, esta misma receta la vamos a utilizar en algo saladito; se trata de unas canastas elaboradas con pasta filo y rellenas de espinacas.
Tienes la opción de utilizar las espinacas en crudo, si así lo deseas, simplemente corta bien tus espinacas para que no estén duras, drena antes de combinar con el queso y sazonadores.
Esta receta es ideal para servirlo como plato principal, es muy vistoso y podrías utilizarlo en un almuerzo bufet y se vería original y único, por favor toma nota ...

Canastas de Espinaca
Rinde para 2 porciones (grandes)

Ingredientes :

3 tazas de espinaca fresca, lavada y picada en trozos medianos, ó 1/2 taza de espinaca congelada
2 ó 4 cebollas de rabo, limpias y cortada en trozos pequeños ó 1 cucharada de cebolla finamente picada
1 diente de ajo triturado
2 cucharadas de queso parmesano rallado
3/4 taza de queso tipo cheddar rallado
1 pizca de allspice (especia) Ver sustituciones
1 yema de huevo
4 hojas de pasta filo
2 cucharadas de mantequilla derretida
Sal y pimienta al gusto
2 cebollas con rabo (como adorno)

Procedimiento :

Precalentar el horno a 180°C

Si estás utilizando espinaca fresca, cocína brevemente en un recipiente con agua y sal por alrededor de 3 a 4 minutos, hasta que esté tierna.  Drena por completo las espinadas utilizando tus manos (exprimiendo) para quitar el agua excedente, después pica las espinacas y reserva.  Si estás utilizando espinaca congelada simplemente drena y pica.

Adiciona las cebollas picadas, ajo, quesos, especias allspice, yema y sazona revolviendo perfectamente todo hasta que se una.

Engrasa dos moldes individuales de 12 cms. de diámetro o puedes utilizar moldes más pequeños.  Corta la pasta filo a la mitad para lograr 8 piezas, barniza cada una con la mantequilla derretida.

Coloca la primera hoja en el molde, cubre con la siguiente hoja en forma angular, después la tercera, de la misma forma, y por último la cuarta.  Se colocan en forma angular para cubrir por completo todo el molde y simule una canasta.

Agrega la mezcla de la espinaca y mete al horno el cual está previamente caliente por alrededor de 20 minutos o cuando la pasta filo se vea ligeramente color café dorado.  Desmolda con mucho cuidado y adorna con las cebollas de rabo.

Nota : Las cebollas de rabo se pueden meter en agua con hielo por 30 minutos aproximadamente.  Las cebollas deberán tener una serie de incisiones a lo largo (parte verde) para que con el contacto del agua empiecen a enroscar.  ¡Listo!


No hay comentarios: