Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 28 de agosto de 2017

Aguacate Margarita

Aguacate Margarita, este es un platillo ideal para las personas que viven siempre en las "prisas", es un clásico italiano combinado con jitomate, albahaca y queso mozzarella,  facilísimo de preparar y ¿qué crees? es una receta ideal para microondas.

Si por alguna circunstancia no deseas hacer uso del microondas, te sugiero que prendas tu horno en fuego alto por algunos minutos, bajar la temperatura a 150°C y meter tu platillo, vigilar que el aguacate se caliente lo suficiente y el queso se haya derretido y servir de inmediato.

Por favor toma nota ...

Aguacate Margarita
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1 cebolla mediana roja, rebanada en trozos delgados
1 diente de ajo, machacado
1 cucharada de aceite de oliva
2 jitomates tipo saladet pequeños
2 aguacates maduros, cortados a la mitad y sin semilla
4 ramas de albahaca fresca, cortado en pequeñas tiras (hacer taquito las hojas y cortar en trozos delgados)
1/2 taza de queso mozzarella, rebanado finamente
Sal y pimienta al gusto

Para adornar :

Ensalada verde mixta
Hojas adicionales de albahaca

Procedimiento :

1.- high por 2 minutos.  Si no deseas utilizar el microondas, tendrás que freir en una sartén hasta que estén suaves. Reserva.
Coloca en un recipiente de vidrio, la cebolla, ajo y aceite de oliva.  Cubrey cocina en el microondas en "alto"
2.- Simultáneamente empieza a pelar los jitomates, haz una cruz en la base del jitomate y coloca los jitomates en un recipiente.  Pon a hervir agua e incorpora los jitomates por 45 segundos (con reloj en mano), drena y ponlos en agua fría (con hielo preferentemente), para cortar la cocción.  La cáscara del jitomate se desprenderá sin problema.  (pela ambos)
3.- Coloca los aguacates en un platón y en medio de cada uno rellena con la mezcla de cebolla que tienes reservada.
4.- Corta los jitomates a lo largo y haz rebanadas medianas (no muy grandes).  Divide los jitomates, albahaca, queso y rellena tus aguacates (encima de la mezcla de cebolla), sazona con sal y pimienta.
Cocina en tu microondas en "medio" medium por 5 minutos hasta que los aguacates estén calientes y el queso derretido.  Servir inmediatamente junto con la ensalada verde mixta y las hojas de albahaca.  ¡Bon Appétit!





No hay comentarios: