Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 26 de junio de 2017

Couscous Royal

Este platillo de Couscous Royal se sirve como centro de mesa en una gran reunión; sin embargo, no importa si tienes reunión o no, de cualquiera manera es un excelente platillo. Este plato mucha gente la sirve con carne, en esta ocasión quisiera darte la versión vegetariana que es igual o mejor que la original, es muy fácil y solamente tendrás que estar al pendiente de que tus verduras, estén llenas de colorido para que este plato se vea espectacular, por favor toma nota ...

Couscous Royal
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

3 zanahorias
3 calabazas tipo zucchini
350 gramos de camote anaranjado o calabaza (anaranjada)
5 tazas de consomé de verduras
2 rajas de canela, partidas a la mitad
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de semilla de cilantro molido
una pizca de azafrán
2 cucharadas de aceite de oliva
1 limón (piel y jugo)
2 cucharadas de miel
3 tazas de couscous precocinado
4 cucharadas de mantequilla suavizada
1 taza de pasitas
sal y pimienta al gusto
cilantro para adorno

Procedimiento :

Corta las zanahorias y calabazas en trozos de 7 cms. aproximadamente.  Después de cortado, vuelve a cortar a la mitad (a lo largo).
Limpia el camote o calabaza (quitar semillas en caso de calabaza), pela y corta pedazos iguales al tamaño de tus zanahorias.
En un recipiente grande pon a calentar el caldo y agrega las especias (canela, comino,etc.) y agrega las zanahorias.  Deja que hierva, limpia con una cuchara cualquier impureza que pudiera surgir, y agrega el aceite de oliva.  Deja hervir a fuego bajo por 15 minutos más.
Adiciona el zumo y jugo de limón, miel, calabaza o camote, sazona con sal y pimienta.  Deja que vuelva a hervir por otros 10 minutos más.
Simultáneamente, remoja el couscous (de acuerdo a las instrucciones del paquete). Transfiere el couscous a un colador grande, pero ponlo sobre una toalla ligera y esto lo pones encima del caldo con verduras que tienes cocinando.  Cubre con una tapa y deja cocinar por unos minutos (2 ó 3), agrega la mantequilla directamente al couscous.
Acomoda en un platón el couscous (plato deberá estar caliente. puedes manterlo caliente en el horno).  Saca los vegetales del caldo, deja la canela y piel del limón dentro del caldo.  Acomoda los vegetales encima del couscous, agrega las pasitas enmedio y hasta arriba del platillo y agrega unas 6 cucharadas del caldo que tienes reservado.  (mantener caliente, puedes utilizar tu horno a fuego muy bajo).
Regresa el caldo al fuego y deja hervir por 5 minutos más hasta que se haya reducido levemente. Retira la piel del limón y raja de canela.
Para servir, adorna tu platillo con hojas de cilantro y sirve con la salsa reducida del caldo a un lado. Sirve de inmediato. ¡Um!

lunes, 19 de junio de 2017

Sopa de Jengibre con Hongos

Esta delicia, te sugiero la hagas al momento de servir, utiliza un wok para que puedas trabajar con rapidez y precisión.  Esta sopa es muy rápida y fácil ya que integras todos los ingredientes en el momento.  Ahora bien, está orientada para todo tipo de dietas, y qué mejor aún si estás en proceso de bajar de peso.  Esta sopa es muy rica, por favor toma nota ...


Sopa de Jengibre con Hongos
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

15 gramos de hongos deshidratados chinos ó 125 gramos de hongos frescos tipo cremini
4 tazas de consomé de verduras
115 gramos de pasta de arroz (fideo)
2 cucharadas de aceite vegetal
3 dientes de ajo triturados
1 pieza de jengibre pelado y rallado finamente (aprox. de 3 cms.)
1/2 cucharadita de catsup
1 cucharadita de soya
1 1/2 tazas de brotes de soya

hojas de cilantro para adorno



Procedimiento :

Remojar los hongos deshidratados al menos por 30 minutos con una 1 1/4 tazas de consomé de verduras caliente.  Quitar la "tallo" del hongo; rebanar el hongo, reserva el caldo que utilizaste para hidratar los hongos.
Cocina la pasta de arroz por 2 ó 3 minutos en agua hirviendo.  Cuela, enjuaga y reserva.
A fuego alto coloca tu wok, coloca el aceite y fríe el ajo y jengibre, revuelve y adiciona los hongos que tienes reservados, revuelve bien, cocina por 2 minutos.
Adiciona el caldo de verduras, y deja que hierva, adiciona la catsup, soya y revuelve bien.
Agrega los brotes de soya, hasta que éstos se cocinen y se suavicen.
Agrega un poco de pasta a cada plato y cúbrelo con el caldo que tienes.  Adorna con hojas de cilantro y sirve inmediatamente.  ¡listo!




lunes, 12 de junio de 2017

Tortitas de arroz con curry

Este platillo es suculento, sustancioso, rico en proteína y definitivamente de-li-cio-so.
El protagonista de este plato es el arroz basmati; es un arroz largo, considerado como uno de los mejores del mundo,  que además le va muy bien con todos los ingredientes que contiene este manjar.
Te sugiero que el arroz lo dejes en un punto donde todavía está "duro", para darle una textura mucho mejor a tus tortitas.
Por favor toma nota ...


Tortitas de Arroz con Curry
Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes :

1/3 taza de arroz basmati
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja, finamente picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharaditas de curry en polvo
1/2 cucharadita de hojuelas de chile seco
1 pimiento rojo, limpio de semilla y cortado en cuadros pequeños
1 taza de chícharo congelado o chícharo fresco blanqueado
1 poro pequeño, finamente picado
1 jitomate pelado, sin semilla y cotado finamente
1 taza de garbanzo en lata (drenado y enjuagado) o poner desde un día antes a remojar el garbanzo durante toda la noche y hervirlos por alrededor de 15 minutos
1 1/2 tazas de pan molido o Panko
2 cucharadas de cilantro fresco o menta
1 huevo, ligeramente batido
aceite vegetal para freír
Sal y pimienta al gusto
rebanadas de pepino muy delgadas para adornar
rodajas de limón antes de servir

Aderezo :

1/2 taza de pasta de tahini
2 dientes de ajo, triturados con la ayuda del "mango" del cuchillo
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 pizca de pimienta tipo cayena
5 cucharadas de jugo de limón
un chisguete de aceite de oliva extra virgen

Procedimiento :

Primeramente haremos el aderezo, en tu procesadora incluye la pasta de tahini, ajo, comino, pimienta tipo cayena y jugo de limón, procesa hasta que veas que está cremosa.  Con la máquina en proceso, lentamente agrega el aceite, y gradualmente agua suficiente para que el aderezo se vea cremoso. (Obtendrás 1/2 taza de aderezo), reserva.
En un recipiente mediano agrega agua y deja hervir, (aprox 1 taza), adiciona 1/2 cucharadita de sal y  espolvorea el arroz; deja hervir a fuego bajo por 15 a 20 minutos (hasta que el arroz se vea tierno), cuela el agua excedente, y deja reposar el arroz.
En una sartén grande, con un poco de aceite de oliva, a fuego medio, adicionar la cebolla, ajo y cocina hasta que empiecen a suavizarse. Agrega el curry y las hojuelas de chile, cocina por 2 minutos.  Adiciona el pimiento rojo, chícharo, poro y jitomate; cocina lentamente por 7 minutos hasta que los vegetales se vean suaves.  Deja reposar.
En el procesador de alimentos, adiciona el garbanzo hasta que tengas una pasta suave.  Adiciona la mitad de los vegetales y procesa nuevamente. Transfiere a un recipiente grande de preferencia de vidrio y agrega la otra mitad de los vegetales, pan molido, cilantro y huevo.  Revuelve muy bien, agrega el arroz que tienes reservado y sazona.  Mete al refrigerador tu mezcla por 1 hora, luego con tus manos haz pequeñas tortitas, te saldrán de 4 a 6 porciones o si lo decides puedes hacer pequeñas y duplicar el volumen.
Con un poco de grasa en tu sartén cocina tus tortitas, freír por 6 a 8 minutos hasta que se vean doradas.  Adorna con las rebanadas de pepino por encima de cada tortita, adorna con limón y en coloca el aderezo en un recipiente para combinar ¡Listo!

Nota: Puedes hacer una rica "hamburguesa" con el acompañamiento de un buen pan.



lunes, 5 de junio de 2017

Sopa de Pimiento Morrón

Esta sopa tiene un sabor mediterráneo, para ello te sugiero consigas pimientos morrones rojos muy dulces, jitomate, chile y albahaca.  Es ideal para esta temporada de calor y puedes servirlo con un exquisito pan de aceitunas.
La receta es para servirla en caliente, pero puedes servirla fría adicionando 2/3 tazas de yogur natural sin azúcar (como adorno).  Verás que rica es, por favor toma nota ...

Sopa de Pimiento morrón con Chile
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

225 gramos de pimientos rojos, sin semilla y cortados tipo juliana
1 cebolla rebanada
2 dientes de ajo picados finamente
1 chile verde picado, sin semilla
1 1/4 tazas de jitomate picado sin semilla y drenados
2 1/2 tazas de consomé de verduras
2 cucharadas de albahaca picada
ramitas de albahaca para adorno


Procedimiento :

En un recipiente grande a fuego alto acomoda los pimientos, cebolla, ajo y el chile.  Adiciona el jitomate drenado y el consomé, dejar hervir revolviendo de vez en vez.

Reduce el fuego para que hierva lentamente y cocina hasta que se cocinen las verduras o cuando los pimientos estén suaves (aprox. 20 minutos).  Cuela y reserva el líquido por separado.

Con la ayuda del procesador de alimentos, procesa hasta que obtengas una pasta suave.

Regresa el puré de vegetales a otro recipiente limpio y agrega el líquido que tienes reservado.  Adiciona la albahaca picada y a fuego medio calienta. Adorna la sopa con unas ramitas de albahaca, sirve inmediatamente.  ¡Bon Appétit!