Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 26 de junio de 2017

Couscous Royal

Este platillo de Couscous Royal se sirve como centro de mesa en una gran reunión; sin embargo, no importa si tienes reunión o no, de cualquiera manera es un excelente platillo. Este plato mucha gente la sirve con carne, en esta ocasión quisiera darte la versión vegetariana que es igual o mejor que la original, es muy fácil y solamente tendrás que estar al pendiente de que tus verduras, estén llenas de colorido para que este plato se vea espectacular, por favor toma nota ...

Couscous Royal
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

3 zanahorias
3 calabazas tipo zucchini
350 gramos de camote anaranjado o calabaza (anaranjada)
5 tazas de consomé de verduras
2 rajas de canela, partidas a la mitad
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de semilla de cilantro molido
una pizca de azafrán
2 cucharadas de aceite de oliva
1 limón (piel y jugo)
2 cucharadas de miel
3 tazas de couscous precocinado
4 cucharadas de mantequilla suavizada
1 taza de pasitas
sal y pimienta al gusto
cilantro para adorno

Procedimiento :

Corta las zanahorias y calabazas en trozos de 7 cms. aproximadamente.  Después de cortado, vuelve a cortar a la mitad (a lo largo).
Limpia el camote o calabaza (quitar semillas en caso de calabaza), pela y corta pedazos iguales al tamaño de tus zanahorias.
En un recipiente grande pon a calentar el caldo y agrega las especias (canela, comino,etc.) y agrega las zanahorias.  Deja que hierva, limpia con una cuchara cualquier impureza que pudiera surgir, y agrega el aceite de oliva.  Deja hervir a fuego bajo por 15 minutos más.
Adiciona el zumo y jugo de limón, miel, calabaza o camote, sazona con sal y pimienta.  Deja que vuelva a hervir por otros 10 minutos más.
Simultáneamente, remoja el couscous (de acuerdo a las instrucciones del paquete). Transfiere el couscous a un colador grande, pero ponlo sobre una toalla ligera y esto lo pones encima del caldo con verduras que tienes cocinando.  Cubre con una tapa y deja cocinar por unos minutos (2 ó 3), agrega la mantequilla directamente al couscous.
Acomoda en un platón el couscous (plato deberá estar caliente. puedes manterlo caliente en el horno).  Saca los vegetales del caldo, deja la canela y piel del limón dentro del caldo.  Acomoda los vegetales encima del couscous, agrega las pasitas enmedio y hasta arriba del platillo y agrega unas 6 cucharadas del caldo que tienes reservado.  (mantener caliente, puedes utilizar tu horno a fuego muy bajo).
Regresa el caldo al fuego y deja hervir por 5 minutos más hasta que se haya reducido levemente. Retira la piel del limón y raja de canela.
Para servir, adorna tu platillo con hojas de cilantro y sirve con la salsa reducida del caldo a un lado. Sirve de inmediato. ¡Um!

No hay comentarios: