Aquí encontrarás las bases para hacer un Risotto Verde, pero la variación que utilices, es lo importante, puedes moler junto con el consomé un poco de espinaca y hierbas para darle un tono verdoso al arroz, o sobre un arroz blanco lleno de colorido, en donde predominará el color verde, como siempre tu imaginación es el tope. Por favor toma nota ...
Risotto Verde
Rinde 4 porciones
Ingredientes :
7 1/2 tazas de consomé de verduras o cualquier otro tipo de caldo rico en sabor (verifica la sección de caldos del blog)
Risotto verde con espárragos |
2 dientes de ajo triturados
2 poros rallados
2 tazas de arroz para risotto (arborio)
1 1/4 tazas de vino blanco seco
4 cucharadas de hierbas frescas (mezcla, ejemplo: cilantro, perejil, albahaca, tomillo, etc.)
225 gramos de espinaca tierna (baby)
3 cucharadas de yogur sin azúcar (bajo en grasas)
Sal y pimienta al gusto
Poro rallado extra como adorno
Procedimiento :
En un recipiente grande, coloca el caldo y pon a hervir. Cuando suelte el hervor, baja la lumbre y mantenlo de esta manera, mientras cocinas lo demás.
En otro recipiente calienta el aceite de oliva y fríe el ajo junto con el poro rallado, mueve ocasionalmente por 2 a 3 minutos hasta que el poro y el ajo estén suaves (que no se queme).
Agrega el arroz y cocina, moviendo constantemente hasta que el arroz esté traslúcido y cubierto completamente con el aceite.
Agrega la mitad del vino y un poco de consomé de verduras, hará burbujas y se consumirá rápidamente. Cocina a fuego suave hasta que el líquido se haya absorbido.
Adiciona poco a poco más consomé y vino y cocina a fuego bajo hasta que se consuma y vuelve a hacer el mismo procedimiento hasta que el arroz esté cremoso, este proceso te llevará alrededor de 25 minutos.
Agrega las hierbas frescas y espinaca, prueba y sazona con sal y pimienta, cocina por 2 minutos más.
Por último agrega el yogur, revuelve y adorna con el poro rallado, sirve inmediatamente. ¡Bon Appétit!
Risotto Verde con espárragos y chícharos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario