La Tapioca es ideal para personas que padecen de celíaca y para aquellos intolerantes al gluten ya que este producto es libre de gluten. Es un alimento muy energético, rico, ideal para deportistas y niños en fase de crecimiento ya que tiene alto contenido de vitaminas y minerales.
La Tapioca la puedes utilizar desde una sopa, molerla y utilizar la harina o en su defecto, para enriquecer postres.
Por todo lo anterior, quisiera compartirte una receta exquisita elaborada naturalmente con tapioca, por favor toma nota ...
Dulce de Tapioca
Rinde para 4 porciones
Ingredientes :
2 tazas de agua
2 tazas de leche (atención vegano, utiliza leche de almendras)
8 cucharadas de tapioca
2 huevos (atención vegano, omitir los huevos)
1 raja de canela
1 cucharadita de tintura de cardamomo (opcional)
1/4 taza de nuez picada y rostizada
Procedimiento :
A fuego medio en un recipiente colocar el agua, leche, revolver bien y agregar la raja de canela, azúcar, tapioca y revolver de vez en vez. En otro recipiente apartar las claras de huevo. Las yemas revolverlas e incluirlas en el recipiente donde está la tapioca. No dejar de revolver, cambiará a un color amarillo tenue. Dejar cocinar hasta que la tapioca, empiece a verse transparente, esto te llevará alrededor de 20 minutos. No dejar de mover para evitar que se haga costra y nata.
Dejar enfriar por unos 15 minutos, revolviendo con una espátula para que se enfríe pronto. Transferir a otro recipiente de preferencia de vidrio.
Con tu batidora, batir las claras a punto de turrón, una vez logrado este punto, revolver en forma envolvente y agregar al dulce que tienes en el recipiente de vidrio.
La mezcla se verá con volumen. Dejar enfriar por completo, adornar con canela en polvo y las nueces. ¡Listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario