Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 17 de julio de 2017

Tortitas de zanahorias con queso feta

Estas tortitas son muy fáciles de hacer, independientemente del valor nutricional de las mismas.  Lleva zanahorias, calabacitas y queso feta las cuales se combinan con otros ingredientes para darle un sabor único.
Estas tortitas tienen una textura blanda interna y crujiente por fuera.  Los vegetales que se utilizan contienen agua, y por ello, la textura es blanda pero al freírlas con un poco de aceite, logras una textura crujiente en cada tortita (te ayuda el queso).   Por favor toma nota ...

Tortitas de zanahoria y queso feta
Rinde 4 porciones

Ingredientes :

2 zanahorias grandes
1 calabaza tipo zucchini grande
1 cebolla pequeña
75 gramos de queso feta desmoronado
4 cucharadas de harina blanca

1/4 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de semillas de amapola
1 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharada de perejil picado finamente
1 huevo batido
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite vegetal
sal y pimienta al gusto
hierbas frescas como adorno

Procedimiento :

Rallar la zanahoria, calabaza y cebolla, agrega queso y revuelve hasta que se integre todo. Reserva.
En otro recipiente grande combina la harina, semillas de comino, semillas de amapola, cúrcuma y perejil, queso y combina todos los elementos, sazona con sal y pimienta.
Junta los vegetales que tienes reservados con los ingredientes secos, revuelve y combina todo.  Agrega el huevo batido y revuelve nuevamente.
En una sartén a fuego medio-alto, agregar la mantequilla y el aceite. Baja la lumbre de tu estufa y con la ayuda de una cuchara agrega tu mezcla y ponla a freír, procura aplastar con la misma cuchara para que la tortita se forme.  Cocina por 2 minutos hasta que la tortita cambie de color (café dorado), voltea y repite por 2 minutos más.   Saca la tortita y acomoda en un coladera cubierta con papel desechable para quitar cualquier exceso de aceite y así mantenerlas tibias.
Sirve de preferencia de inmediato y adorna con hierbas frescas ¡Bon Appétit!

Nota: Si no tienes queso feta, puedes sustituirlo con queso cotija.



No hay comentarios: