Este platillo puede servirse como entrada o platillo fuerte. El vegetal que predomina esta receta son ejotes. Trata de comprarlos lo más tiernos posibles, y cuando los compres, procura cocinarlos durante el día, más tiempo en refrigeración, llegan a marchitarse velozmente.
Cuando estés cocinando los ejotes, ladea tu sartén de un lado a otro, moviendo constantemente, para que los ejotes se cuezan uniformemente y empiecen a "brincar" un poco.
Por favor toma nota ...
Ejotes asados con ajo y miso
Rinde 6 porciones
Ingredientes :
3 dientes de ajo, finamente picados
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de miso blanco
1 cucharada de aceite de néctar (miel) de coco o agave
3 cucharadas de aceite de coco
3/4 de kilo de ejotes, limpios (recortados)
1 pizca de hojuelas de chile seco
Sal tipo kosher
Pimienta recién molida
1/3 taza de cilantro picado
Procedimiento :
Mezcla el ajo, limón, miso y miel de coco en un recipiente, combina y deja reposar.
En una sartén grande a fuego medio alto calienta el aceite. Adiciona los ejotes y cocina, deja cocinar por algunos minutos (sin mover) hasta que empiecen a rostizarse, esto te llevará alrededor de 2 minutos, sazona y continúa cocinando, hasta que estén tiernos y rostizados alrededor de 10 a 12 minutos (aquí es cuando ladeas tu sartén).
Quita del fuego la sartén, y agrega la mezcla del ajo y demás, envuelve perfectamente la mezcla con los ejotes y adiciona un poco de hojuelas de chile, prueba y sazona nuevamente y agrega sal y pimienta si fuere necesario. Transfiere tus ejotes a un platón y adorna con cilantro. ¡Bon Appétit!
2 comentarios:
Muy bueno y altamente nutritivo, tus recetas me sacan de apurod
Gracias por las "porras". Un abrazo
Publicar un comentario