Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 10 de enero de 2017

Aioli de Albahaca

La albahaca dulce es una combinación extraordinaria para hacer un rico Aïoli.  Puedes utilizarlo para hacer un rico emparedado, o como acompañante de unas verduras rostizadas, en verdad el sabor es exquisito y dulce a la vez.
Las combinaciones y variaciones para el Aïoli son infinitas, ésta es una receta muy rica y fácil de hacer, te sugiero que la tengas en refrigeración en un recipiente de vidrio, preferentemente; por favor toma nota y recuerda, todos los aderezos, mayonesas, dips, etc. son más ricas cuando están frescas, así que procura no hacer mucho pero sí deberás tener en existencia algunas variaciones para hacer las mejores combinaciones posibles.

Aïoli de Albahaca
Rinde 1 taza

Ingredientes :

3/4 taza de aceite ligero de oliva
1 taza de albahaca fresca (hojas)
1 yema de huevo
1 1/2 cucharaditas de vinagre de champagne
1/4 cucharadita de sal
1 diente de ajo, finamente picado

Procedimiento :

Coloca el aceite y la albahaca en la licuadora o procesadora de alimentos hasta que se haga puré.  En otro recipiente incorpora la yema de huevo y con un batidor de globo, bate la yema con algunas gotas de vinagre de champagne, bate hasta que el color empiece a hacerse claro; después incorpora a la mezcla de aceite y albahaca a la que tienes ya sea en la licuadora o procesadora, incorporando gota a gota al principio, batir y cuando la mezcla empiece a emulsionar, batir más rápido.  Sazona con sal y agrega l final el diente de ajo, agrega el vinagre restante.  ¡Listo!




1 comentario:

Unknown dijo...

Miy sabroso lo prepafe vomo acompañante de una carne y nos encanto, gracias