Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 23 de agosto de 2016

Tarta de cebolla

Esta Tarta de cebolla es muy "socorrida", ya que puedes emplearla ya sea para un almuerzo, comida o cena, acompañada de una buena ensalada y un buen aderezo o vinagreta.
Cuando tengas mucha gente y necesites de un platillo a temperatura ambiente, este es ideal, ya sea que hagas una tarta grande o tartas individuales.
Si la vas a servir como platillo fuerte, te sugiero que lo acompañes con un vino rojo con mucho sabor de tu preferencia. Te sugiero un "Beaujolais", le va muy bien, pero aquí eres tú quien manda.
Toma nota ...

Tarta de cebolla
Rinde 6 a 8 porciones

Ingredientes :

2 tazas de harina blanca (puedes combinar con harina integral)
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla fría
4 cucharadas de manteca vegetal
1 yema de huevo
agua helada, para mezclar
700 gramos de cebollas, peladas y finamente rebanadas
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto (recién molida)
3 yemas de huevo, bien batidas
1 taza de crema para batir



Procedimiento :

Cierne la harina con la sal en un recipiente grande, frota la mitad de la mantequilla con la harina, y agrega la manteca vegetal, continúa frotando, hasta que la mezcla se vea "arenosa" y con pequeños grumos. Agrega la yema de huevo y salpica con un poco de agua helada, amasa hasta formar una bola, agrega más agua si es necesario, pero no dejes de amasar.  Envuelve el papel film y deja en el refrigerador alrededor de 1 a 2 horas.
Extiende la masa para formar ya sea un círculo o un rectángulo, (según sea tu molde).  Extiende de tal manera que sea lo suficiente largo para que puedas acomodar y cubrir el molde sin problema y tengas un sobrante para hacer un doblez en la orilla de tu molde.  Deja reposar en el refrigerador por 1 hora más.
Derrite a temperatura media la mantequilla sobrante junto con el aceite de oliva en un recipiente grande, agrega la cebolla y revuelve hasta que se cocinen, cubre tu recipiente con una tapa y deja cocinar por 30 minutos o hasta que esté suave y ligeramente dorada la cebolla, no dejes de mover de vez en vez para que no se queme.  Sazona y agrega la nuez moscada recién molida,
Calienta tu horno a 200°C.  Bate las 3 yemas de huevo y agrega la crema.  Esta mezcla agrégala a la mezcla de la cebolla.  Revuelve bien y coloca todo junto a tu molde donde tienes la masa, acomoda muy bien todo el relleno.  Mete al horno por 30 minutos.
Saca del horno y sirve caliente o a temperatura ambiente, acompaña con una buena ensalada verde y
 ¡Listo!



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola esta tecets la prepsro mañans ya tengo tofod
S los ingredientes, te comento como me salio

Unknown dijo...

Espero tus comentarios. Un beso