Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

viernes, 3 de junio de 2016

Salsa de Mango

Estamos en la época de calor; esta salsa que quiero compartirte puedes utilizarla para muchos platillos, pero sobre todo le va muy bien con camarones, langosta, pescado e inclusive carne y también combinado con una buena ensalada verde, queda estupenda.

Ahora bien, antes de pasarte la receta, quisiera platicarte un poquito del Mango.  Este fruto tropical conocido como mango, es originario de Asia, es rico en azúcares, vitamina "C", fibra y rico en betacarotenos.  Es un fruto antioxidante, y tiene un alto contenido en vitamina "A".  El mango es bajo en grasa y no contiene colesterol.  Excelente para tu flora intestinal.

Esta salsa de mango puedes hacerla con antelación, refrigerar en un recipiente de vidrio y mantener no más de 3 días.  Sin embargo, quisiera decirte que como cualquier otro platillo, es mucho mejor consumirlo el mismo día.   Toma nota ...


Salsa de Mango

Ensalada verde con salsa de mango y ciruelas

Ingredientes

2 Mangos grandes, (se utilizará solamente la "carne", (pulpa))
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
1/4 taza de jugo de naranja
1 cucharada de jugo de limón

Sal al gusto
Pimienta blanca molida al gusto
Pimienta Cayena al gusto



Procedimiento

Cuchara Parisina
Utiliza la cuchara especial (cuchara parisina) para sacar pequeñas bolas  pequeñas del mango,
y saca aproximadamente 10 bolitas y reserva algunas para adorno.
Para preparar la salsa de mango, haz puré con el mango que te sobró junto con el aceite de oliva extra virgen, jugo de naranja, limón y mezcla en una batidora o procesadora de alimentos hasta que el puré se mezcle perfectamente.  Este puré deberá verse "suave", adiciona la sal, pimienta y pimienta cayena.  ¡Listo!

Nota: Sugerencia, para servir.  Una ensalada compuesta de hojas verdes en el centro de tu plato, acompañado por encima de unos camarones, o medallones de langosta,  sirloin, etc. agrega en forma generosa la salsa de mango y adorna con las bolitas de mango, encima de tu pescado, carne o verdura.

Ensalada con queso de cabra, jamón serrano y
salsa de mango






2 comentarios:

Paulina dijo...

Suena delicioso!!!!

Unknown dijo...

Está riquísimo, te invito a que lo hagas.