Toma Nota que ...
- ¿Sabías que el té se sirvió por primera vez en China?, esto nació porque querían darle sabor al agua. El té se extendió desde China hasta Japón. Es asombroso saber que todavía hasta hoy el té es recolectado a mano, se calcula que se recopilan 20 kilogramos de hoja diariamente.
- El té negro se vendió por primera vez en Nueva York en un hotel de la quinta avenida en el año 1870 en aquél entonces en un verano muy caluroso. En 1904, era la bebida más popular. Los ingleses aún piensan que el consumir té helado es una aberración norteamericana. ¡Ups!
- El té más popular sobre todo en Estados Unidos es el té negro. En 1996 Estados Unidos importó aproximadamente 280 millones de kilos de té. El té se importa mayormente desde la India.
- Recuerda, que el té tiene mucho más cafeína que el propio café. Toma nota que 1/2 kilo de té alcanza para aproximadamente 150 a 200 tazas, mientras que 1/2 kilo de café rinde aproximadamente para 48 tazas.
- El té es diurético y no debes considerarlo como parte de tu toma diaria de líquido (agua). Deberás consumir entre 8 y 10 vasos con agua diariamente.
- Existe una clasificación de tés, la cual es : Té Verde, Té Negro y Té Oolong, brevemente te detallo la descripción de cada uno.
- Té Verde.- Es un té que no se oxida, el color verde es natural de sus hojas. Las hojas se cuecen al vapor, se envuelven y se secan.
- Té Negro.- Este té está hecho cuando el interior de las hojas están expuestas al aire, es decir, las hojas se oxidan y cambian de color a negro. Sus hojas se secan y las fermentan por 2 ó 3 horas.
- Té Oolong.- Este té es parcialmente fermentado y de alguna manera oxidado. El té Oolong se fermenta dos veces y se quema por 3 veces. Tiene un color entre verde y café; generalmente se vende como té Formosa; cuando el té oolong se mezcla con jazmín se le conoce como Puchong.
- Se dice que el té verde es efectivo como protección en contra del cáncer de estómago, baja los niveles de colesterol y niveles de triglicéridos. Pero como todo, tienes que tomarlo con medida, recuerda contiene cafeína.
- La temperatura del té es muy importante. Los expertos en el tema dicen que el té verde debe servirse a una temperatura de 80°C a 90°C; el té oolong de 85°C a 95°C; y el té negro de 90°C a 100°C. Esto es para que el sabor no se altere y puedas deleitar tu paladar.
- ¿Sabías que los cubos de hielo que se hacen de agua tienden a que tus bebidas se diluyan rápidamente? te sugiero que los hagas de té o café, es mucho mejor y resisten más.
- En un té helado, es muy común que el agua se vea turbia, deja que tu té se enfríe a temperatura ambiente antes de refrigerarlo. Y si aún está turbia el agua, adiciona una pequeña cantidad de agua hirviendo hasta que se limpie y se vea cristalino. Los minerales que se liberan durante la cocción del té, hacen que el propio té se vea turbio.
- En la Universidad del Estado de Washington, hicieron estudios relacionados a la cafeína y calcio; se dice que las bebidas con cafeína pueden causar que el calcio se pierda a través de la vía urinaria. Para reemplazar la pérdida del calcio, se recomienda que se consuman 2 cucharadas de leche por cada taza de café que bebas. ¡Interesante!
- Puedes aminorar los efectos de la absorción del alcohol, comiendo alimentos altos en grasa, ya que la digestión es mucho más lenta para digerir, y por ende la absorción del alcohol igual.
- Los vinos para que se sirvan a la temperatura ideal son : Blancos 13°C máximo para obtener el mejor sabor, Rojos a 19°C máximo, para obtener el mejor sabor también, Los vinos que se conservan en lugares muy calientes se deterioran rápidamente. Los vinos blancos se deterioran más por el calor que los rojos.
- Los vinos blancos deberán servirse a la mitad o dos tercios de una copa para que le des espacio de revolverlo y le permitas que el sabor y el aroma se aprecie.
- Siempre sirve vinos secos antes de los dulces y vinos blancos antes de los rojos.
- Si por alguna razón se rompe el corcho del vino y se desprenden pedazos, por favor con una coladera pasa el vino y sírvelo.
Espero que estos tips, te ayuden a tomar una decisión ... ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario