Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 1 de junio de 2016

Dátil

Los dátiles tienen un gran contenido de hidratos de carbono, un alimento energético, vegetal y además ideal para reponer fuerzas.  A diferencia de otros productos con azúcar, el dátil te mantiene con la sensación de saciedad por mucho más tiempo, ya que el azúcar es liberada poco a poco y prolonga la sensación de saciedad.
Para los deportistas, se recomienda, antes, durante y después de hacer deporte, es un excelente energético; para los estudiantes ideal para consumirse en el desayuno, alimenta músculos y cerebro.
El dátil tiene muchas bondades que brindarnos, es valioso por los nutrientes, hidratos de carbono, potasio, fósforo, calcio, magnesio y antioxidantes sin olvidar que contienen ácido pantoténico (B5), una vitamina necesaria para la producción hormonal.  En fin, puedo pasarme todo el día describiendo las ventajas de este alimento vegetal pero en verdad, inclusive aunque estés a dieta, el comer un dátil como postre, será suficiente.
Este fruto viene de una palmera datilera llamada Phoenix dactylifera, el cual es alimento básico para países del Magreb.  Los mayores productores son Irán e Irak, en California también hay un importante cultivo de este fruto, hay diversas variedades.
Yo estoy muy emocionada, porque creo que tengo la palmera en casa, y en efecto, he estado buscando y espero sea al menos una familia muy cercana a la real.  Ya les platicaré cuando estén listas.  Se parecen mucho.
Ahora bien, tengo una receta ideal para una buena botana; impresiona a los amigos, con esta receta, por favor toma nota ...


Dátiles rellenos con queso de cabra

Rinde 30 piezas


Ingredientes

100 gramos de queso de cabra desmoronado
100 gramos de queso crema a temperatura ambiente
30 pistaches con cáscara
15 dátiles sin semilla y partidos a la mitad en forma vertical





Procedimiento

Combina los quesos; bate hasta que se mezclen perfectamente y obtengas una pasta suave.
Abre los pistaches y corta a la mitad en forma vertical, obtendrás dos mitades por cada pistache.
Rellena cada dátil con una manga para pastelero y rellena la cavidad del fruto hasta que se llenen un poquito más del tamaño.
Adorna tu dátil con dos mitades de pistaches cada uno.
¡Bon Appétit!

Nota: Es una extraordinaria botana muy fácil de hacer, puedes acompañarla con cualquier tipo de cóctel.

Dátil con pistache picado















No hay comentarios: