Esta receta es fácil de elaborar y deliciosa. Déjame te platico que tenía en el refrigerador 2 elotes que no había utilizado, los desgrane y los puse a cocer en un poco de agua con sal para quitarle lo "durito" al elote, cuando habían pasado aproximadamente 10 minutos, vertí en la misma agua y junto con el elote el brócoli, cortado en pedazos muy pequeños (entre más chico el corte, mejor), y después de 1 minuto (aún conservando el color verde brillante) saqué todo y corté la cocción colocando el brócoli y los granos de elote en agua con hielo para que se conservara el color y no perdiera muchos nutrientes. Saqué del agua con hielo mi elote y brócoli y lo dejé escurriendo en una coladera (mis verduras estaban completamente frías) y empecé la elaboración de las mismas.
En este caso puedes freírlas en aceite vegetal y está bien, pero en mi caso, utilicé un comal antiadherente y rocié este comal con aceite de oliva en aerosol, por aquello de las calorías.
Ahora bien, acompañé mis tortitas con una buena salsa de jitomate para hacer el contraste de sabores, por favor toma nota :
Tortitas de brócoli con elote
Rinde 8 tortitas medianas
Ingredientes :
2 elotes (desgranados)
2 floretes de brócoli aprox. 250 gramos cada uno, completamente limpios y cortados en pequeños trozos
3 huevos (vegano, sustituye con linaza 3 cucharadas de agua y linaza)
3/4 taza de panko (pan rallado japonés), puedes utilizar pan rallado normal si no lo tienes
3/4 taza de queso rallado (ocupé en este caso queso provolone, porque es el que tenía a la mano), (vegano, sustituye queso vegano)
1/2 taza de harina (de ser necesario)
1 pizca de orégano
1 pizca de tomillo
Sal y pimienta al gusto
Aceite o Aceite en aerosol el necesario.
1 recipiente cubierto de papel (servilletas) para colocar las tortitas una vez cocinadas y absorba lo más posible de grasa.