Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 28 de septiembre de 2020

Ravioles de Avena


Ahora bien, déjame te comparto esta riquísima receta que encontré en un anuario de recetas de un sitio en Canadá, anota :  https://avenacanada.com/recetas

Este sitio tiene muchas recetas ricas, y sobre todo está orientado a personas veganas, vegetarianas y para personas que tienen una dieta balanceada.   Esta receta, la hice y la adapté para mi gusto y sobre todo para darle mi toque personal.   

Por favor toma nota de esta estupenda receta :



Ravioles de Avena con Flor de Calabaza

Rinde 4 porciones

Ingredientes :

PASTA

200 gramos de harina de avena (triturar la avena ya sea en un procesador de alimentos o en la licuadora hasta obtener la pulverización de la avena)

100 gramos de harina de trigo

2 huevos enteros (temperatura ambiente)

2 yemas (temperatura ambiente)

50 ml de aceite de oliva

80 a 100 ml de agua (tibia)

RELLENO

7 piezas de hongos tipo portobello o en su defecto 15 ó 20  piezas hongo tipo crimini (es el mismo hongo, pero en "bebé", esto ayudaría mucho a que tu hongo sea mucho más tierno y el sabor resaltaría mucho más.

1/2 cebolla morada

1/2 cebolla blanca

1/4 taza de perejil picado

1/2 taza de queso vegano para derretir ó 1/2 taza de queso parmesano 

1 cucharada de aceite de oliva

1 pizca de nuez moscada (recién molida)

Sal y pimienta al gusto

SALSA

2 tazas de flor de calabaza limpia sin pistilos 

1/2 cebolla blanca

2 cucharadas de harina de arroz

2/3 taza de agua

1/2 taza de leche de arroz tibia

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto


Procedimiento :


PASTA 1/2

Para la pasta es necesario pesar todos los ingredientes antes de llevar a cabo la preparación.

En un recipiente colocar las dos harinas y en el centro el huevo y el aceite. Mientras se incorporan estos dos ingredientes, agregar poco a poco el agua. Amasar hasta que se obtenga una masa elástica, suave y uniforme. Dejar reposar entre media y una hora.



RELLENO

Picar las cebollas y los hongos en cuadritos muy pequeños. En una sartén caliente colocar el aceite y posteriormente acitronar la cebolla. Incorporar los hongos, agregar sal y esperar a que el líquido se evapore. Agregar el queso (vegano)  rallado o queso parmesano,  revolver. Agregar el perejil, apagar y dejar enfriar (aproximadamente 10 a 15 minutos).

SALSA

Picar la flor y las cebollas. En un sartén caliente acitronar la cebolla y la flor de calabaza.Agregar un poco de sal y pimienta, prueba y agrega la pizca de nuez moscada (de preferencia recién molida).  Cuando la preparación anterior haya soltado su jugo, incorporar la  harina de arroz, agregar agua tibia y dejar hervir unos 2 ó 3 minutos.

Dejar que la mezcla enfríe un poco y licuar. Colocar la mezcla en la sartén y agregar la leche tibia, dejar que hierva y apagar.

PASTA 2/2

Continuamos trabajando la pasta de la siguiente forma :

Extender la pasta con un poco de harina lo más delgada posible, moviendo constantemente para evitar que se pegue a la mesa. Tendrás que obtener 2 tiras de aproximadamente el mismo ancho y largo pues en una de ellas se colocará un poco del relleno con ayuda de una cuchara para café, dejando aproximadamente 2 cm de espacio entre cada montoncito de relleno.

Posteriormente rodearemos con un pincel y un poco de agua el relleno para que la segunda tira que colocaremos encima pegue.

Con ayuda de un cuchillo o un cortador para pizza cortaremos la forma clásica de los ravioles (cuadros de pasta) cuidando que el relleno se mantenga en el centro.


Hervir agua con sal y una cucharada de aceite en una olla. Verter los ravioles en el agua. Aproximadamente de 3 a 5 min o hasta que éstos floten en la superficie.  (No enjuagar con agua fría, ya que se romperá la cocción).  Hacer este paso (cocción de ravioles), unos minutos antes de servir.

Para servir, los platos o platones deberán estarán ligeramente calientes (los puedes poner en el horno) y encima poner tus ravioles y la salsa caliente.   


¡Bon Appétit!



No hay comentarios: