Papa Hash (Hash Browns en inglés), es una torta elaborada con papa rallada, aceite y sazonada con sal, pimienta y algunas especias para darle tu toque personal; en realidad no es algo complicado, sino más bien encontrar un buen sartén donde puedas realizar esta riquísima receta.
Normalmente los norteamericanos la utilizan como complemento de un "brunch" (almuerzo), acompañado de huevos a gusto, tocino o salchicha y claro está un poco de Hash Brown en un lado.
En México, se utiliza, mayormente en forma de tortitas individuales, en lo personal me gusta hacer la papa en una sartén extendida y cuando está lista hacer cortes en rebanada como si fuera un pastel.
La hora en que la quieras servir es lo de menos, solamente procura que cuando lo vayas a servir al menos unos minutos antes, todas las personas estén sentadas en la mesa para degustar esta riquísima papa, ya que tiende a suavizarse y no quedar crujiente como debería de estar.
Los toques personales a este platillo, son muchos, servirla con mostaza, agregar un toque de nuez moscada, agregar algo de picante, etc. La imaginación es el límite, por favor toma nota :
Papa Hash (Hash Browns)
Rinde 4 porciones
Ingredientes :
3 papas grandes lavadas
2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva (para cocinar)
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de nuez moscada
Procedimiento :
1.- A fuego bajo, pon a calentar tu aceite de oliva en una sartén antiadherente.
2.- Una vez lavadas las papas, secar, pelar y rallar la papa, colocar rápidamente la papa en una coladera; la coladera deberá tener un lienzo de cocina delgado para que puedas exprimir este trapo con facilidad. Para que la papa tenga un aspecto crujiente, deberá estar muy bien exprimida es decir casi seca, pero esto lo tendrás que hacer con mucha rapidez, ya que la papa tiende a oxidarse con mucha facilidad. Pasar a otro lienzo seco la papa que previamente exprimiste al máximo. Con el nuevo lienzo que utilices darle otra "secada" con la ayuda de tus manos.
3.- En este punto, agregar la sal, pimienta y nuez moscada molida, revuelve bien la papa con tus manos.
4.- Colocar la papa rallada en la sartén y extiende completamente. Subir la lumbre a fuego medio alto y con la ayuda de una pala, oprime la papa sobre la sartén para que se junte todo y se comprima la papa.
5.- Con la pala podrás revisar que tu papa ya se está dorando y podrás voltearlo cuando lo consideres lo suficientemente dorada. Recuerda, la papa hash, deberá estar crujiente.
Nota: Si optas por hacer tortas individuales, el procedimiento es el mismo, nada más que en forma individual.
¡Bon Appétit!
Huevos Poché con Espinacas, sobre una torta de Hash Brown con Mostaza Um... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario