Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 21 de septiembre de 2020

Espárragos con salsa holandesa



Espárragos
, una verdura acompañada para resaltar su sabor con una salsa holandesa.  Este plato puede ser el acompañante de un buen filete de res, pescado o para aquéllos que son vegetarianos, como platillo principal.

Recuerda, que los espárragos, deberán ser consumidos rápidamente, tienden a deteriorarse, una vez que han sido cortados, por ello, como consejo muy personal, cuando tengas, muchos espárragos y no los puedas consumir de inmediato, te sugiero que los blanquees, seques y envuelvas en un papel o un lienzo de tela  y los guardes en una bolsa hermética (tipo ziploc), y los guardes en la parte inferior de tu refrigerador.  Éstos te durarán un poco más, pero tendrás que consumirlos lo más pronto posible. No te recomiendo que los congeles porque una vez que han sido descongelados, los espárragos quedarán muy blandos.

Por favor toma nota de la receta :


Espárragos con salsa holandesa

Rinde de 4 a 6 porciones

Ingredientes :

500 g de espárragos

Sal tipo kosher



Salsa:

3 yemas de huevo (temperatura ambiente)

Sal y pimienta blanca recién molida

1 cubo de hielo, si fuera necesario

1/2 taza de mantequilla, derretida y tibia

2 ó 3 cucharaditas de jugo de limón fresco o al gusto.


Procedimiento :


En este blog, ya te había explicado del cómo cortar los espárragos, así que, corta o rompe la parte dura de la base de los espárragos.  Poner a hervir en una olla grande tres cuartas partes de agua sobre fuego alto.  Añadir 1 cucharada de sal tipo kosher, espárragos y cocinar sin tapar de 6 a 7 minutos, hasta que la base de los tallos se sienta suave al picarlos con un cuchillo. Escurrir sobre toallas de papel.

Para preparar la salsa, mezclar en una olla gruesa y pequeña, 3 cucharadas de agua, las yemas de huevo y 1/4 cucharadita de sal.   

Cocinar sobre fuego bajo, batiendo constantemente de 1 a 2 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa.  (Mantener el batidor dentro del líquido, en vez de subirlo; las burbujas deberán ser pequeñas).  Continúa batiendo constantemente de 1 a 3 minutos más hasta que la mezcla se torne amarillo pálido y empiece a espesar.   Una vez que haya espesado, no calentar demasiado rápido o se corta.  Si se llegaran a formar grumos, retira rápidamente del fuego y agrega el cubo de hielo y bate vigorosamente.   Cuando la mezcla esté tersa y con brillo, vuelve a colocar la olla sobre el fuego.

En cuanto se empieces a ver el fondo de la cazuela, retirar del fuego.  Añade parte de la mantequilla y bate con fuerza antes de añadir más.  Agrega, batiendo 2 cucharaditas de jugo de limón y prueba.  La salsa deberá saber a limón, pero no deberá estar ácida.   Añade más jugo de limón una gota o dos cada vez, si fuera necesario.  Sazonar al gusto con sal y pimienta blanca. Servir en los siguientes 5 minutos, o tapar y mantener caliente hasta por 30 minutos en la parte superior de un hervidor doble o baño maría sobre agua caliente, pero no dejarla hervir.

Para servir, pasar los espárragos a un platón precalentado y, usando una cuchara,colocar una cantidad generosa de salsa holandesa sobre las puntas.  Servir de inmediato.   ¡Bon Appétit!




No hay comentarios: