Una de las pastas que nunca deberás de dejar de probar. La salsa Alfredo, es una sencilla salsa hecha con crema, mantequilla y queso, solamente esto. El nombre que se le puso a la salsa Alfredo es debido al chef romano Alfredo Di Lelio, el cual sirvió la hoy legendaria salsa a Douglas Fairbanks y Mary Pickford en la luna de miel en 1920. Se dice que esta pareja, la comían cada noche en su visita a Roma y después con el tiempo la difundieron al regresar a Hollywood. El secreto del éxito de esta pasta, (como todo en la gastronomía), es que la salsa y sus ingredientes deberán ser de la mejor calidad.
La variedad del queso Parmesano, es muy grande, pero si tienes la oportunidad de comprar el importado Parmigiano-Reggiano, qué mejor. El Grana Padano, es un queso añejo similar del norte de Italia, también es una extraordinaria alternativa.
Toma nota de esta riquísima receta.
Fettuccine Alfredo
Rinde 4 porciones
Ingredientes :
1 taza de crema espesa (crema para batir)
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Sal tipo kosher
500 gramos de fettuccine seco
Pimienta blanca recién molida
1 pizca de nuez moscada molida
1 taza de queso Parmesano o Grana Padano, rallado
Procedimiento :
En una olla grande poner tres cuartas partes de agua y hervir rápidamente.
En una sartén extendido poner calor medio y mezclar la crema con la mantequilla. Dejar hervir, reducir el calor a medio bajo y dejar hervir levemente, alrededor de 1 minuto, mover de vez en vez hasta que espese ligeramente. Retirar del fuego.
Regresando a la olla grande con agua, una vez que empiece a hervir, agregar 1 cucharada de sal kosher y poner la pasta; cocinar hasta el punto que esté al dente. Escurrir bien la pasta, sacudiendo el exceso de agua. Añadir la pasta a la salsa que tienes en el sartén extendido y ponerla a fuego bajo. Mezclar suavemente la pasta (para que no se rompa), hasta que se cubra uniformemente, añadir 1/2 cucharadita de sal, 1/8 cucharadita de pimienta blanca y la nuez moscada. Hervir a fuego lento, 1 ó 2 minutos, mezclando y moviendo hasta que la pasta haya absorbido prácticamente toda la salsa. Retirar del fuego y añadir 3/4 de taza de queso, mezclando hasta que el queso se derrita y cubra la pasta uniformemente. Espolvorear con el 1/4 taza de queso restante.
Dividir la pasta en platos individuales precalentados y servir de inmediato.
¡Bon Appétit!
Nota: Puedes agregar un poco de perejil picado finamente como adorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario