Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 10 de septiembre de 2020

Fettuccine Alfredo





Una de las pastas que nunca deberás de dejar de probar.  La salsa Alfredo, es una sencilla salsa hecha con crema, mantequilla y queso, solamente esto.  El nombre que se le puso a la salsa Alfredo es debido al chef  romano Alfredo Di Lelio, el cual sirvió la hoy legendaria salsa a Douglas Fairbanks y Mary Pickford en la luna de miel en 1920.  Se dice que esta pareja, la comían cada noche en su visita a Roma y después con el tiempo la difundieron al regresar a Hollywood.  El secreto del éxito de esta pasta, (como todo en la gastronomía), es que la salsa y sus ingredientes deberán ser de la mejor calidad.  

La variedad del queso Parmesano, es muy grande, pero si tienes la oportunidad de comprar el importado Parmigiano-Reggiano, qué mejor.   El Grana Padano, es un queso añejo similar del norte de Italia, también es una extraordinaria alternativa.   

Toma nota de esta riquísima receta.


Fettuccine Alfredo

Rinde 4 porciones

Ingredientes :

1 taza de crema espesa (crema para batir)

2 cucharadas de mantequilla sin sal

Sal tipo kosher

500 gramos de fettuccine seco

Pimienta blanca recién molida

1 pizca de nuez moscada molida

1 taza de queso Parmesano o Grana Padano, rallado 

Procedimiento :


En una olla grande poner tres cuartas partes de agua y hervir rápidamente.

En una sartén extendido poner calor medio y mezclar la crema con la mantequilla.  Dejar hervir, reducir el calor a medio bajo y dejar hervir levemente, alrededor de 1 minuto, mover de vez en vez hasta que espese ligeramente. Retirar del fuego.

Regresando a la olla grande con agua, una vez que empiece a hervir, agregar 1 cucharada de sal kosher y poner la pasta; cocinar hasta el punto que esté al dente. Escurrir bien la pasta, sacudiendo el exceso de agua. Añadir la pasta a la salsa que tienes en el sartén extendido y ponerla a fuego bajo.   Mezclar suavemente la pasta (para que no se rompa), hasta que se cubra uniformemente, añadir 1/2 cucharadita de sal, 1/8 cucharadita de pimienta blanca y la nuez moscada.  Hervir a fuego lento, 1 ó 2 minutos, mezclando y moviendo hasta que la pasta haya absorbido prácticamente toda la salsa. Retirar del fuego y añadir 3/4 de taza de queso, mezclando hasta que el queso se derrita y cubra la pasta uniformemente.  Espolvorear con el 1/4 taza de queso restante.

Dividir la pasta en platos individuales precalentados y servir de inmediato.

¡Bon Appétit!


Nota:  Puedes agregar un poco de perejil picado finamente como adorno.

No hay comentarios: