Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 21 de mayo de 2020

Panqué de avena con zanahoria

Seguimos en cuarentena, claro está, y tenemos que cuidar mucho nuestra alimentación, por ello, déjame compartirte este riquísimo panqué de avena con zanahoria, el cual es muy bajo en calorías y fácil de elaborar.  Lo rico de este panqué es que te sientes satisfecho, tienes más fuerza para hacer ejercicio sin agotarte rápidamente.
La avena como tal contiene dos tipos de fibra, soluble e insoluble, las cuales nos ayudan a reducir el tanto el nivel de colesterol como de azúcar.  Es un laxante suave que ayuda a nuestro intestino. 
Tiene muchas propiedades para nuestra dieta, trata en la medida de lo posible de incluir siempre un poco de avena en tu alimentación.
Ahora bien, volviendo a la receta,  te recomiendo que antes de que inicies el procedimiento, prendas tu horno, y empieces a darle una ligera tostadita a tu avena, nuez, coco (ingredientes que vas a utilizar), ya que con una ligera tostadita de estos elementos, el nivel de sabor de tu panqué estará muy por arriba del clásico panqué de avena.  Este procedimiento te lo recomiendo, pero si tienes un poco de flojera, puedes hacerlo sin necesidad de tostar nada, pero cuando lo desees, tuesta primera y notarás la diferencia de inmediato, por favor toma nota.


Panqué de Avena con Zanahoria
Rinde : 8 panqués medianos ó 12 panqués pequeños

Ingredientes :

1 taza de avena (no instantánea) ligeramente tostada
1 1/2 taza de harina
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de clavo en polvo
4 cucharadas de aceite de coco
1/4 taza miel de maple
1/4 taza miel de abeja
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos enteros
1/2 taza de leche
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear (royal)
1 1/2 tazas de zanahoria rallada
4 cucharadas de nuez picada - ligeramente tostada
4 cucharadas de coco rallado picado - ligeramente tostado
4 cucharadas de pasas
1 pizca de sal



Procedimiento :

Precalentar horno a 180° grados

En un recipiente combinar los ingredientes líquidos, (aceite, miel, vainilla, huevo, leche), revolver hasta que se incorpore todo.  Reservar.

En otro tazón, combinar los ingredientes secos, (avena, harina, canela, jengibre, clavo, polvo para hornear, sal), revolver hasta que se incorpore todo.   Una vez incorporado, todo y en forma envolvente, añadir tus ingredientes secos a los ingredientes líquidos. (Recuerda, no sobre batas en este punto, porque tus panqués quedarán duros), simplemente incorpora en forma envolvente y despacio, ahora bien, agrega los demás ingredientes (zanahoria, nuez, coco y pasas), incorpora sin sobre batir hasta que se una todo.

Vacía en moldes para panquecitos y rellena hasta una 3/4 partes de cada uno.  Es mucho más fácil agregar capacillos de papel encerado, para evitar que se peguen y evitar untar mantequilla a cada moldecito.  Termina agregando a cada panqué una nuez, un poquito de coco y quizás un poquito más de avena, esto es para darle un "extra".

Hornea por alrededor de 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en medio de cada panqué, éste salga completamente limpio.   Dejar enfriar un poco y desmoldar,  ¡Listo!

Nota:   Cuando estén fríos tus panqués, te recomiendo que los coloques en una bolsa de plástico completamente hermética para que te duren más.  Aunque casi no duran ¿eh?






No hay comentarios: