Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

miércoles, 29 de abril de 2020

Pan tostado con chile y pimiento rostizados

Bueno en esta cuarentena, se nos empieza a quedar el pan de barra que habíamos comprado para hacer una buena torta o acompañarlo con mantequilla y mermelada, pero bueno, antes de tirarlo déjame darte la opción de que lo ajustes a lo que tienes en el refrigerador.
Esta botana, entremés o tapa, la puedes comer a cualquier hora del día, para un futuro, y cuando estés en posibilidad de recibir nuevamente visitas en casa,  te la recomiendo como botanita o tapa antes de comer, está muy rica y facilísima de hacer.  Por favor toma nota :

Pan tostado con chile y pimiento rostizados
Rinde 8 porciones

Ingredientes :

1 pimiento rojo
1 chile jalapeño (cuaresmeño)
3/4 taza de mayonesa (de preferencia baja en grasa)
1 1/2 cucharadita de salsa inglesa (Worcestershire)
1/4 cucharadita de pimienta tipo cayena
1/4 cucharadita de paprika
1 cucharadita de perejil o cebollín fresco finamente picado
400 gramos de queso rallado de preferencia tipo cheddar o tofu (si eres vegano),
Sal y pimienta al gusto
1 barra de pan (ligeramente tostado), cortada longitudinalmente a la mitad
Rebanadas de pepinillos (para servir)




Procedimiento :

Rostizar en la estufa ya sea en forma directa o en un comal el pimiento y chile jalapeño, moviendo continuamente para que no se queme de un solo lado, esto te llevará aproximadamente entre 5 y 10 minutos; cuando estén listos (por todos los lados), mete los chiles en una bolsa de plástico, cierras  y deja reposar, cubre con una servilleta de tela para que empiece el procedimiento de vapor, esto te llevará aproximadamente 10 minutos.

Con mucho cuidado desvenarlos, quitar la piel y picar finamente.  Ahora bien, en un recipiente de preferencia de vidrio agrega a esos chiles picados la mayonesa, salsa inglesa, pimienta tipo cayena, paprika, perejil y revuelve bien hasta que se combine todo.  En forma envolvente agrega el queso o tofu, sazona con sal y pimienta. Ahora bien, a cada rebanada de pan agrega en forma generosa, esta rica mezcla y adorna con unos pepinillos.   ¡Bon Appétit!

No hay comentarios: