Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

martes, 21 de abril de 2020

Chiles rellenos con salsa de atún

Volviendo a lo de la cuarentena, ahora vamos a utilizar el atún (el protagonista), en una salsa muy rica.   Hace algunos años, no recuerdo en qué restaurant lo comí, me sirvieron una salsa (o al menos muy parecida a la mía), encima de un lomo de cerdo rebanado y ahumado, la combinación estaba rica, obvio que cuando pedí la receta para que me la compartieran, no me la quisieron dar, por ende, regresé y volví a pedir el mismo platillo, y la degustación de la salsa, la hice muy despacio, tratando de percibir los sabores y logré la mía.

Ahora bien, estuve haciendo muchos intentos con diferentes verduras, carnes, aves, etc., pero la que más me gustó es la que te voy a compartir en esta receta, toma nota ...


Chiles rellenos con salsa de atún
Rinde 2 personas hambrientas o 4 porciones

Ingredientes :

4 chiles poblanos, completamente limpios, sin semilla y piel
100 g de queso manchego
1 lata de atún en agua, escurrido
1 taza de crema (puedes utilizar para batir, si la tienes)
3/4 taza de vino blanco (seco)
2 hojas de apio grandes, completamente limpios
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento :

Rellenas los chiles con el queso y los colocas en un recipiente de vidrio, procurar que los chiles estén completamente cerrados, puedes utilizar la ayuda de unos palillos de madera, para que estén cerrados.  Reservar



En tu procesador de alimentos o licuadora, colocar el atún, crema y apio, moler completamente hasta que se haga una salsa fina, agrega el vino y vuelve a licuar, salpimienta y mete al refrigerador por 1 ó 2 horas, para que la salsa esté fría.

Cuando vayas a comer, mete tu refractario de preferencia al horno eléctrico u horno de microondas hasta que el queso de derrita, saca y deja enfriar un poco, agrega en forma generosa salsa encima de estos chiles, es un platillo frío pero con el queso derretido.   Acompaña con arroz o vegetales de tu preferencia ¡Bon Appétit!


No hay comentarios: