Budín de Leche con agua de rosas, caramelo e higos ¿rico no?, en efecto es un postre muy fresco, y que puedes hacer en esta cuarentena. Esta receta tiene muchos años, sin embargo, lo rico no se le quita; puedes sustituir tus higos con peras, manzanas o frutos rojos.
Recuerda, entre más estés entretenida en la cocina, más aprendes y dominas.
Este postre está ligero y muy rico, por favor toma nota :
Budín de Leche con agua de rosas, caramelo e higos
Rinde : 8 porciones
Ingredientes :
Budín.-
1/3 taza de maicena
3 tazas de leche entera, (separada)
1 taza de crema para batir
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal (preferentemente tipo kosher)
Caramelo.-
1 taza de azúcar
2 cucharadas de jarabe de maíz
1 rama de canela de aprox. 8 cms.
1/2 cucharadita de agua de rosas
8 higos frescos cortados a lo largo (4 piezas por cada higo)
Procedimiento :
Budín :
Batir la maicena con 1 taza de leche en un recipiente mediano, reservar.
Calentar en un recipiente mediano la crema, miel, azúcar, sal y las 2 tazas restantes de leche a fuego medio, batiendo ocasionalmente hasta que la mezcla apenas empiece a hervir, esto te llevará entre 8 a 10 minutos, bate constantemente una vez que empiece a hervir, gradualmente adiciona la mezcla de maicena que tienes reservada y cocina, deberás seguir batiendo de vez en vez hasta que la mezcla se empiece a espesar y hierva nuevamente (alrededor de 1 minuto). Transfiere a un recipiente más grande y cubre con plástico (film), presionando hacia abajo para que el plástico cubra por completo toda la mezcla. Dejar enfriar hasta que esté completamente fría, esto será aproximadamente por 4 horas.
Nota : Este procedimiento puedes hacerlo con antelación hasta por 2 días antes, mantener en refrigeración.
Caramelo y montaje :
Poner en un recipiente mediano el azúcar, jarabe de maíz y 1/4 de taza de agua a hervir, moviendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Cocina y ladea el recipiente sin batir, hasta que el caramelo empiece a cambiar a color ámbar claro. Retira del calor, adiciona la rama de canela y adiciona con mucho cuidado porque está hirviendo el azúcar otro 1/4 taza de agua, esperar a que se desprenda (afloje) y se combine con el agua. Agrega el agua de rosas, y con mucho cuidado agrega los higos en el caramelo, retira la rama de canela.
A tu budín, que está completamente frío, bátelo vigorosamente hasta que esté suave y cremoso. Divide este budín en recipientes individuales y sirve los higos y caramelo, éstos deberán estar ligeramente calientes. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario