En esta cuarentena, le andamos buscando que hacer de comer, ya que no podemos salir a la calle con toda normalidad y buscar algo rico para comer; pero como todo, se harta uno de lo mismo, no quieres ir al supermercado, para evitar algún tipo de contagio, y cuando vas al supermercado, compras latas y muchas y sobre todo de atún. Pero ¿otra vez atún?, bueno, independientemente que es un alimento super sano y nutritivo para nuestro organismo, podrás utilizar el atún de diversas formas. Esta receta que te voy a pasar la hice el día de ayer, y me gustó mucho, quiero compartirte esta receta, ya que ahora que no podemos hacer tanto ejercicio como debiéramos, tenemos que reducir en forma drástica nuestra ingesta de calorías, le puse nombre de pay, pero en realidad es una especie de tartaleta rellena de un guiso en donde incluí el atún como protagonista. La pasta para hacer el pay ya la conoces y solamente la puse como base, ahora bien, si quieres que el pay esté completo puedes cubrir el pay con otra masa encima es decir, duplicar tu receta de la base para hacer pay.
Te recomiendo que por esta cuarentena, bajar tu ingesta de calorías y hacerlo simple. Ahora bien, déjame decirte que hice diferente a un pay normal, cuando extendí la masa y la metí en el refrigerador para que estuviera bien fría, saqué del refrigerador unas 5 rebanadas de queso (tenía manchego) para acomodarlas antes de verter el guiso; esto lo hice para que la base del pay no estuviera blanda y al momento de cocinarse junto con el atún, el mismo queso hiciera una capa de grasa para que la base estuviera crujiente, ahora bien, toma nota :
Pay de Atún
Porción 1 pay mediano rinde aprox. 8 rebanadas
Ingredientes :
1 base para pay (ver pay )
1 lata de atún en agua (desmenuzado)
5 rebanadas de queso para cubrir base del pay
2 cucharadas de alcaparras picadas finamente
2 cucharadas de aceitunas sin hueso, picadas finamente
2 cucharadas de cebolla finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
4 jitomates tipo saladet
2 cucharadas de perejil finamente picado
2 cucharadas de panko (opcional) para cubrir el pay
Sal y pimienta
Aceite el necesario
Procedimiento :
Primeramente hacer masa de pay y meter al refrigerador.
Prender tu horno a 180° grados.
Extiende tu masa y refrigera.
En una sartén a fuego medio calentar aproximadamente 1 cucharada de aceite de oliva, cuando éste esté caliente, agregar la cebolla y sofreír, agregar el ajo y revuelve. Simultáneamente muele el jitomate en tu licuadora y cuela (en este punto puedes evitar colar el jitomate), en lo personal me gusta con todo, por lo regular no cuelo las salsas, excepto que sea algo muy suave.
Cuando estén sofritos la cebolla y el ajo, agrega el jitomate y baja la flama empieza a mover suavemente, agrega el atún, revuelve, agrega las alcaparras, aceitunas y prueba, en este momento, salpimienta, al gusto, déjame te digo como el atún, alcaparras y aceitunas tienen suficiente sal, tienes que tener mucho cuidado en que no se sobrepase.
Al final agrega el perejil y deja que se consuma poco a poco el líquido que pudiera tener tu salsa.
Ahora viene el montaje de tu platillo, saca del refrigerador tu recipiente con la masa extendida y tapiza la base con el queso que tienes, repito, esto evitará el tu pay esté blando. Cuando haya enfriado levemente tu guiso de atún, agregalo a tu recipiente cubierto de queso; con la ayuda de una cuchara extiende para que todo esté en el mismo nivel. Si quieres tener una pequeña corteza encima de tu pay, agrega el panko para que se dore junto con tu pay, esto evitará que dupliques tu receta de la base de pay (recuerda, estamos a dieta), hornea por espacio de 30 minutos en la parte más baja de tu horno, y listo. Acompaña con una buena ensalada verde. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario