Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

sábado, 5 de octubre de 2019

Pay de Limón

Esta receta es un pay de limón, pero, déjame te digo, que éste se distingue de los comunes y corrientes; es un poco más tardada su elaboración, pero, tiene la grandísima ventaja que una vez que dominas la elaboración de esta receta, es un manjar.
Te garantizo un agradecimiento por parte de tus comensales, por favor toma nota de la receta :

Pay de Limón
Rinde 1 recipiente para pay de 9 pulgadas


Ingredientes 

Para la costra del pay :

1 tubo de galletas hojaldradas, (puedes utilizar Galleta María, Tipo Graham, etc.)
5 cucharadas de mantequilla derretida, (sin sal)
1/3 taza de azúcar
1 cucharada de agua fría

Relleno :

3 yemas de huevo grandes
2 limones rallados (ocuparemos en esta ocasión solamente el zumo (la piel))
1 lata de leche condensada
2/3 taza de jugo de limón

Adorno (opcional):

1 taza de crema para batir, bien fría
3 cucharadas de azúcar tipo glas



Procedimiento 

Para la costra : 

Precalentar el horno a 180°C.  Barnizar con mantequilla tu recipiente.  En un procesador de alimentos (de preferencia), coloca la galleta y tritura, si no tienes un procesador de alimentos, coloca las galleta en una bolsa de plástico, ciérrala  y con la ayuda de palo de madera para extender masas, tritura tus galletas hasta formar polvo.
A las galletas trituradas, agrega la mantequilla, azúcar y revuelve bien, por último agrega el agua y vuelve a revolver.  Este proceso lo puedes hacer directamente en tu recipiente donde vas a hornear el pay.  Con la ayuda de una cuchara empieza a "pegar" tu mezcla, empezando por las orillas y termina con el fondo.
Hornea hasta que la costra se vea ligeramente color dorado, aproximadamente 8 minutos.  Sacar del horno y deja enfriar.  Reservar.

Para el relleno :

Mientras que tu recipiente se enfría, con la ayuda de una batidora eléctrica, empieza a batir las yemas junto con el zumo de los 2 limones.  Bate a velocidad alta hasta que tu mezcla esté esponjada, esto te llevará alrededor de 5 minutos.  Baja un poco la velocidad y sin dejar de batir, ve incorporando poco a poco la leche condensada, vuelve a subir la velocidad y bate por otros 4 minutos más.     Baja la velocidad nuevamente (un poco más que la anterior) y en forma paulatina empieza a introducir el jugo de limón hasta que se combine por completo, no sobre batas, simplemente incorpora.  Agrega tu mezcla a tu recipiente y hornea por alrededor de 10 a 15 minutos (dependerá de tu horno) pero sabrás que está listo, cuando el relleno esté casi firme.   Deja enfriar tu pay y después refrigera.  Te recomiendo que congeles unos 20 a 30 minutos antes de servir, para que tu pay esté muy frío.

Si optas por poner un poco de crema batida encima de tu pay, el secreto es que tu crema para batir, esté muy fría, bates en tu batidora y agregas poco a poco el azúcar glas hasta que formes picos suaves.


Nota:  Te sugiero que si tienes alguna reunión de varios comensales, lo sirvas en pequeños recipientes individuales (rinde como para 6 piezas) , redondos de aluminio, es mucho más fácil, manejar este postre.  Guardarlos en el congelador (1 día antes), tapar cada molde con papel encerado (pequeño), para que la crema (si la ocupas), no se congele y se haga líquida a temperatura ambiente.   ¡Bon Appétit!

No hay comentarios: