Esta es una receta muy simple y sencilla, pero con un sabor muy especial. Puedes sustituir la naranja china por mandarina amarga, la receta es prácticamente la misma, excepto que si decides por la mermelada de mandarina amarga, te sugiero adiciones un poco de jengibre rallado en vez de tintura de cardamomo en el caso de la naranja china, le adiciono un "chorrito" de tintura de cardamomo, le da un sabor muy especial.
Ahora bien, el trabajo "pesado" de este mermelada es que tendrás que sacar por completo todas las semillas del fruto, esto te llevará un poco de tiempo pero nada imposible de lograr.
Por favor toma nota.-
Mermelada de Naranja China
Ingredientes.-
500 gramos de naranja china
300 gramos de azúcar tipo mascabado
Agua la necesaria
1 limón
1 ó 2 cucharadas de tintura de Cardamomo
Procedimiento.-
Lavar y secar la naranja, limpiar por completo todas las semillas, tendrás que cortarlas a la mitad y sacar todas éstas.
Nota.- Las naranjas las usarás con todo y piel.
Rebanar en juliana la naranja. Poner en un recipiente hondo, la naranja, azúcar y un poco de agua hasta que se disuelva por completo el azúcar, bajar la flama y dejar cocinar por alrededor de 20 minutos, revolviendo de vez en vez para que no se pegue y adquiera una consistencia de mermelada. Te sugiero utilices una cuchara de madera y revuelvas perfectamente, agrega el limón y la tintura de cardamomo, revuelve bien. Deja enfriar un poco.
Prepara tus frascos esterilizados para la mermelada y llena tu frascos de la mermelada. Cierra perfectamente y voltea tu frasco. Deja enfriar completamente sobre una tabla de madera (de preferencia). ¡Listo!, podrás meterla al refrigerador y disfrutar de un rico pan con esta estupenda mermelada.
2 comentarios:
Hola. Muy interesantes tus recetas
Tengo una duda. Para hacer la mermelada con mandarinitas avisas No uso el jugo porque creo la amarga
Es correcto o puede incorporarse de alguna forma?
Esta receta está orientada a producto pequeño (naranjas dulces y mandarinas amargas), sin embargo, cuando las cocinas, podrías incluir el jugo antes de agregar el azúcar. Obtendrás un producto con un ligero toque amargo, que la hace la mermelada buenísima.
Publicar un comentario