Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 28 de enero de 2019

Praliné de Soya

Un praliné se puede hacer de varias cosas como por ejemplo, semillas, nuez, macadamia, almendras, piñones, etc.   Esta receta es para elaborar un praliné pero de soya.  ¿Como para que se utiliza?, pues bien, como acompañante de un buen helado, adorno para un pastel, molido para un buen batido, o para adornar una buena ensalada, en fin como siempre, tu imaginación es el límite, he aquí la receta.

Praliné de Soya

Ingredientes :

2 tazas de frijol de soya remojados y/o cocinados previamente
1 taza de azúcar
1 taza de agua



Procedimiento :

Poner el frijol de soya a remojar por al menos 12 horas.  Tendrás que cambiar el agua un par de veces.  Retirar y reservar.
Colocar los frijoles de soya, el agua y el azúcar en una cacerola a fuego alto y dejar hasta que hierva y se evapore el agua.  Mientras hierve, revolver con una cuchara de madera, para que se impregne bien cada frijol.
Cuando el agua se haya evaporado, la soya quedará de color blanco opaco.  Bajar la flama y seguir revolviendo hasta que tome color tostado brillante.
En una superficie seca, depositar la soya y dejar que se enfríe (sin tocar).  Cuando esté completamente frío, separar cuidadosamente cada frijol.  ¡Listo!





No hay comentarios: