Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

jueves, 27 de diciembre de 2018

Paella

A lo largo de este blog, he compartido muchas recetas de vegetales, pero en esta ocasión, hicimos en días anteriores, una paella muy rica, la cual fue acompañada de hermosas amigas que nos disfrutamos compartiendo el vino y la sal en casa.
Esta versión de paella, la podrás hacer también sustituyendo la proteína animal por proteína vegetal.  En estas fechas (navideñas), también podrías hacerla ya que es una forma de cocinar juntos y convivir en la cocina (recuerda, no debes de olvidar tu copa de vino, para que salga más rica aún).
Toma nota ...


PAELLA (10-12 personas)
Ingredientes:

2 dientes de ajos
500 gr Lomo de cerdo
250 gr Costilla de cerdo
4 Pechugas de pollo en cubos
350 gr Salchicha de cerdo de buena calidad
650 gr Camarones grandes pelados
1 kg Almejas lavadas
150 gr Ejotes blanqueados
250 gr Chícharos blanqueados
3 Pimientos rojos grandes
500 ml Puré de tomate
3 tz Arroz cristal para paella
0.375gr Azafrán
3 tz Caldo de pescado
3 tz Caldo de pollo
1 cucharada de sazonador vegetal o sazonador de pollo
Aceite de oliva el necesario
Sal y pimienta al gusto



Preparación:


Poner la paellera a calentar con un cuarto de taza de aceite de oliva, cuando el aceite esté muy caliente, poner a sofreír los dientes de ajos, cuidando que no se quemen, una vez que estén listos se retiran del aceite; colocar el lomo de cerdo en el aceite, muy caliente para evitar que se desjugue y sellarlo, una vez listo reservar en un recipiente de aluminio o de vidrio, agregar la costilla de cerdo y sellarla también, a ésta se le agrega un poco de sal al momento de sellar, reservar en un recipiente de vidrio o aluminio; sellar las pechugas de pollo, si se requiere añadir aceite, éste se agrega al centro de la paellera, reservar; agregar la salchicha y sellarla, reservar; añadir el puré de tomate, mover para despegar todos los asientos y costras, agregar el arroz y sofreír ligeramente por alrededor de 3 a 5 minutos, revolviendo constantemente para que no se pegue, agregar las 6 tz de caldo caliente. 
En un poco de caldo caliente en otro recipiente de vidrio, se pone el azafrán para que suelte color y sabor y cuando el arroz suelte el hervor, se le incorpora.
A partir de este momento ya no moverlo mucho, para que no se bata; bajarle al fuego, agregar sal y pimienta al gusto, sazonador vegetal o de pollo, comenzar a colocar sobre el arroz, la costilla, el lomo, el pollo, la salchicha, el pimiento rojo, los camarones, los ejotes, los chícharos y por último las almejas, subirle un poco al fuego, y después de unos minutitos se tapa con papel aluminio y se le baja al mínimo hasta que se consuma casi el líquido.
Estará lista cuando esté a punto de que se termine de consumir el caldo.  Dejar un poco, apagar el fuego y dejar que repose.  Servir  ¡Listo!

Nota :

Sellar: pasar por aceite muy caliente la carne, sin dejar que se cueza totalmente.


Blanquear: pasar las verduras por agua hirviendo con sal y luego cortar la cocción en agua fría (con hielo).






No hay comentarios: