Visualiza la sección de Conversión, donde encontrarás la forma de modificar cualquier receta para el número de comensales.

Visualiza la sección de Sustitución, donde encontrarás la forma de sustituir ingredientes, cuando no los tengas a la mano.

Translate

lunes, 10 de diciembre de 2018

Mayonesa vegana de zanahoria

Esta receta está orientada para aquéllos que desean conservar su alimentación saludable y vegana también, por qué no.  La mayonesa es un complemento para cualquier tipo de platillos, ésta es sin duda una "mayonesa" tipo vegano que podrás combinar con muchos platillos. Toma nota ...


Mayonesa vegana de zanahoria
Rinde 1 taza aprox

Ingredientes :

500 g de zanahorias

El jugo de 1 limón
4 dientes de ajo finamente picados
2 cucharadas de aceite de oliva
sal de cocina al gusto



Procedimiento :

Cocer las zanahorias en suficiente agua.  Una vez realizada la cocción, reservar el agua.
Cuando ya estén un poco frías, en un procesador de alimentos o en tu licuadora, licuar con todos los demás elementos de la receta, una vez procesada la salsa, y sin dejar de moler, agregar muy lentamente el agua donde cociste previamente las zanahorias, continuar procesando hasta obtener la consistencia deseada. 
Transferir a un recipiente de vidrio y mantener en refrigeración.

Nota:  Si deseas que tu "mayonesa" sea menos picante, puedes solamente utilizar 2 dientes de ajo. Este platillo le va muy bien a cualquier tipo de proteína animal también, sabe deliciosa.

¡Bon Appétit!


No hay comentarios: